Cerró el ciclo de conciertos didácticos que por cuarto año consecutivo organiza la Municipalidad de General Pueyrredon a través de las Secretarías de Educación y Cultura, y que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal y la Banda Municipal de Música.

 

En este cierre participaron el Colegio Illia, la Escuela Primaria Nº 6 –de Pinamar-, y la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 19.

 

En este encuentro llevado a cabo en el Teatro Municipal Colón asistieron la Directora General de Equidad y Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, Laura Spina, el Secretario de Cultura, Luis Reales y más de 500 estudiantes.

 

En este marco, Laura Spina, señaló que “este es el año número 4 de los conciertos didácticos tanto de la Orquesta Sinfónica, como de la Banda Municipal que organizamos conjuntamente entre la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredón. Verdaderamente hemos tenido una asistencia maravillosa este año, como en los años precedentes, creo que ya estamos en condiciones de decir que más de 30 mil chicos han asistido estos últimos años a los Conciertos Didácticos”.

 

La música en el diseño curricular escolar

 

Laura Spina explicó que dentro de los diseños curriculares que impone la Dirección General de Escuela, se contempla la materia música o expresión artística en sus distintas facetas del arte.

 

En este sentido, la funcionaria expresó que “específicamente con la música, como no son tantas horas las que los chicos tienen de música en sus escuelas, nosotros lo complementamos desde la Secretaría de Educación y de Cultura con salidas extracurriculares, es decir, que es más carga horaria la que tienen los chicos asistiendo a todos estos conciertos y además con talleres en las escuelas”.



Siguiente Noticia Extienden por 30 días el plazo para adherirse al plan de Regularización Catastral

Noticia Anterior Lanzan Centro de Documentación Digital en la Provincia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario