La concejal Vilma Baragiola (UCR) se refirió a la situación por la que estarían atravesando más de mil trabajadores municipales que ingresaron a planta permanente durante la gestión del intendente Gustavo Pulti, a quienes les estarían reteniendo un 5 por ciento de sus haberes en concepto de “aportes políticos” para Acción Marplatense.

 

A raíz de estas expresiones de la edil, el fiscal general Juan Manuel Pettigiani solicitó el audio de la nota a los fines de actuar de oficio y radicar una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos.

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (FM 91.3), Baragiola fue consultada por la situación financiera de la comuna, ante lo cual remarcó que solicitó por tercera vez al presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, Leandro Laserna, “que exija al Secretario de Economía que envíen los ejecutados, los cuales nos adeudan desde el mes de junio”.

 

Hace cuatro meses que los concejales no tenemos cifras oficiales enviado por la comuna para saber el estado económico en que estamos“, subrayó.

 

Tras precisar que el municipio solicitó una prórroga de un mes para entregar el proyecto del Presupuesto 2013, Vilma Baragiola aseveró que la situación económica del municipio sigue siendo deficitaria. “Tenemos más de 150 millones de pesos de deuda con la empresa 9 de Julio y el intendente Gustavo Pulti hizo ingresar desde el inicio de su gestión más de mil empleados“, precisó.

 

Sobre el ingreso de personal a la planta permanente, la concejal de la oposición se mostró a favor “que la gente tenga trabajo”, pero rechazó “que le saquen el 5 por ciento del sueldo para destinarlos a fondos de Acción Marplatense”.

 

Al ahondar en este tema, Baragiola remarcó que “a esas más de mil personas que ingresaron desde que Pulti es intendente le sacan un 5 por ciento de sus sueldos todos los meses para el aporte político de Acción Marplatense y eso es oficial, el Área de Haberes de la municipalidad realiza ese descuento y los trabajadores afectados realizaron el correspondiente reclamo en el Sindicato“.

 

Más adelante, Baragiola recordó que ese tipo de prácticas se realizaban durante las gestiones de los intendentes radicales (Roig, Aprile y Katz), pero aclaró que “se solicitaba a los funcionarios políticos si querían realizar un aporte, pero no al personal de planta permanente”.



Siguiente Noticia Los marplatenses se fueron de los Evita con más medallas

Noticia Anterior La Anses admitió que si paga las demandas judiciales tendrá "déficit"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario