El 26 de noviembre de 1999, el Honorable Concejo Deliberante distinguió la figura de Leonardo Favio en el marco de un espacio que se denominó “Diálogos Argentinos”, en el cual se invitaba a personalidades de nuestro país para dialogar.

 

En este contexto, el entonces concejal Gustavo Pulti, en su alocución, expresó: “Ha de ser muy breve la presentación porque el invitado es una figura demasiado entrañable y demasiado conocida. Quizás quepa nada más decir que hay quien ha dicho que no se podía comprender la Francia del siglo XIX sin leer su literatura, yo iría más lejos y diría que la historia universal se muestra en sus venas más profundas (y también más frívolas) en el arte. En este sentido, creo que el arte del siglo XX contó con la fenomenal irrupción de esta nueva disciplina -conjunción de distintas ramas artísticas- que es el cine”.

 

“En nuestro país, en nuestra era y en nuestras generaciones, creo que Favio ha sido quien a través de su arte nos ha podido mostrar lo hondo y lo no tan hondo de nuestra sociedad. Creo que el arte de Favio es hoy en día parte inequívoca, más clara y contundente que cualquier cronología, de hechos que nos han pasado y, sobre todo, de las cosas que somos”, agregó.

 

“En ese sentido, creo que estamos en presencia de una figura fenomenal cuya trascendencia disfrutamos y podemos mensurar en su adecuada magnitud”, remarcó.

 

Durante el acto se le hizo entrega del Decreto donde se declaró “Visitante Ilustre” a Leonardo Favio y se le entregó “las imágenes de una Mar del Plata desconocida y un obsequio”, indicó Pulti.



Siguiente Noticia Más de cuatro mil marplatenses esperan por su licencia de conducir

Noticia Anterior Fiscales y defensores de todo el país analizan gestión judicial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario