Fiscales y defensores oficiales de todo el país comenzarán a analizar desde este miércoles en Mar del Plata la gestión en la Justicia, el Derecho Penal Juvenil, la Policía Judicial, la reforma del Código Civil, la Trata de Personas y los Derechos Humanos, se informó oficialmente.

 

Se trata de algunos de los temas de análisis en las “XXV Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos” convocadas por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Asesores y Defensores Generales de la República Argentina y por el Consejo Federal de Política Criminal que organiza la Procuración General bonaerense.

 

Las Jornadas, que se desarrollarán a partir de las 16.30 en el Hotel Provincial de Mar del Plata y continuarán los días 8 y 9 del corriente, contarán con la participación de destacados especialistas nacionales y extranjeros, informó la Procuración.

 

El acto de apertura estará a cargo del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; del Ministro de la Suprema Corte, Héctor Negri; del Ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal; de la Procuradora, María del Carmen Falbo; del Presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales y Defensores de la República Argentina, Alejandro Ficoseco y del Presidente del Consejo Federal de Política Criminal, Eduardo Quattropani.

 

Luego comenzarán las conferencias iniciales a cargo del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, Luis Paulino Mora Mora y del Ministro de la Corte Suprema de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni.

 

La Procuración informó en comunicado que estas jornadas “son primordialmente un ámbito de encuentro, análisis y reflexión de los representantes de los Ministerios Públicos de todo el país convocados con el objetivo de brindar desde el sistema judicial respuestas más efectivas a la demandas ciudadanas”.



Siguiente Noticia Leonardo Favio y su reconocimiento en Mar del Plata

Noticia Anterior Promueven un corredor verde y ciclovía a lo largo de las vías del Ferrocarril

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario