Personal municipal llevó a cabo este martes trabajo de limpieza en los barrios Parque Hermoso y Valle Hermoso de nuestra ciudad, con el objetivo de desobstruir distintos canales de desagüe para evitar futuros anegamientos a través de un trabajo conjunto entre agentes de Obras Sanitarias, Obras y Servicios Urbanos de la Municipalidad y una cooperativa de vecinos.

 

El subgerente de Producción de Obras Sanitarias, Gabriel Barabino, explicó que lo desarrollado “es una continuidad de varios días de trabajo. Se vienen rectificando las zanjas y destapando los caños de las alcantarillas. Hoy estuvimos sobre Calle Tettamanti, entre la calle 5 y la 1. Se estuvo con la retroexcavadora de Obras y Servicios Urbanos, con camiones de Batán sacando la mugre y limpiando”, manifestó.

 

“La idea es sacar también lo que han tirado los vecinos y alguna vegetación que están trabando las alcantarillas. Calculamos que estaremos por lo menos 15 días, además de dejar la situación controlada ante alguna lluvia eventual. Es importante remarcar la participación de la Cooperativa de Parque Hermoso, que nos ayudó muchísimo”, finalizó.

 

Por su parte, el delegado municipal de Batán, Abel Cristóbal, se refirió a la imprudencia de algunos vecinos, que arrojan basura en sectores que obstruyen el normal escurrimiento de aguas u ocupan predios no aptos. “La naturaleza ayuda, pero a veces la mugre que se tira y la ocupación de terrenos que no son los ideales que –a veces- son rellenados y cambian el curso de agua.”

 

Como resultado de los trabajos antes descriptos, personal de la Dirección de Caminos Rurales encontró elementos como plásticos de invernáculo, botellas plásticas, cajones de verdura y restos de carrocería de automóviles. “Vamos a darle continuidad a esta limpieza, seguiremos haciendo ingreso de caños, reemplazo de cañerías rotas, etc.”, concluyó el funcionario.



Siguiente Noticia Lanzan Centro de Documentación Digital en la Provincia

Noticia Anterior Los marplatenses se fueron de los Evita con más medallas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario