El Consejo Académico de la Facultad de Psicología aprobó un proyecto de la agrupación Franja Morada mediante el cual se pedía la creación de Becas de Transporte para estudiantes de dicha unidad académica.

 

El pedido formulado se fundamentaba en la observación de la existencia de un gran porcentaje de alumnos que no pueden acceder al servicio por razones socioeconómicas.

 

En la presentación se hacía hincapié también en que muchos jóvenes no poseen empleo y que otro tanto sufren un obligado desarraigo de sus distritos de origen para cursar aquí su carrera elegida, lo que significa en la mayoría de los casos un esfuerzo económico muy grande por parte de sus familias.

 

Al respecto, desde Franja Morada aseguran que “esta situación conllevaba a que muchos estudiantes se vean obligados a recorrer distancias más que extensas a pie para concurrir a su centro de estudios, lo que implicaba una gran dificultad para ellos”.

 

A su vez, manifestaron que “no se puede concebir que por no contar con el dinero para el pasaje del trasporte público, numerosos jóvenes vean apagar sus ansias de capacitarse y superarse”.

 

“Frente a esta realidad por demás conocida, entendíamos que la facultad no podía actuar como si fuera un problema ajeno, sino que resultaba imprescindible que se posicione al respecto, desarrollando alternativas que permitan afrontar esta situación y que se constituyan en una respuesta eficiente para aquellos alumnos que más lo necesitan”, indicaron desde la agrupación estudiantil.

 

Estas becas consistirán en una cobertura parcial (en algunos casos total) por parte de la Facultad del gasto mensual en líneas urbanas e interurbanas de colectivos a los estudiantes de la misma que por circunstancias socioeconómicas se hallan imposibilitados de acceder regularmente al servicio de Transporte Público de Pasajeros.

 

La idea es que se otorguen becas del 50 % y/o el 100 % para la tarifa plana en los períodos comprendidos entre el 1º de marzo y el 15 de julio y entre el 1º de agosto y el 15 de diciembre.

 

Cabe aclarar, que un proyecto de similares características ya había sido presentado, por integrantes de la agrupación Franja Morada de varias facultades, ante las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata para que sea ésta la que cubra el beneficio y para que abarque a los estudiantes de todas las unidades académicas que integran la misma, sin embargo, al día de la fecha, la universidad no se ha expedido al respecto.



Siguiente Noticia Promueven un corredor verde y ciclovía a lo largo de las vías del Ferrocarril

Noticia Anterior Impulsan la declaración de Interés Legislativo de la Feria del Libro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario