El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart presentó un proyecto de resolución para declarar de Interés Legislativo a la 8º Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” que se llevará a cabo entre el 9 y el 26 de noviembre de 2012.

 

El legislador sciolista pidió su tratamiento urgente sobre tablas, para que sea aprobado en la sesión de este jueves. “Es una actividad de interés público, que fomenta el desarrollo cultural, el sostenimiento de las tradiciones y la identidad de la ciudad como poderoso centro de difusión de la cultura del libro”, sostiene en los fundamentos.

 

En el proyecto presentado se afirma que la Feria del Libro marplatense “trasunta una muy fuerte impronta de la ciudad como centro de producción bibliográfica, difusor y prodigo lector”.

 

“Porque apoyamos toda iniciativa que apunte al fomento y el desarrollo cultural, el sostenimiento de las tradiciones y la identidad de la ciudad como poderoso centro de difusión de la cultura del libro en coincidencia con lo que propone la 8º Feria del Libro ‘Mar del Plata Puerto de Lectura’, es que solicito a este Honorable Cuerpo, acompañe con su aprobación la presente Resolución”, dice la iniciativa presentada por Manino Iriart.

 

El evento es organizado por la Municipalidad de General Pueyrredon en conjunto con la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

 

Esta edición, se espera contar con la presencia de destacadas figuras de las letras, tantos nacionales como locales.

 

Se prevé para esta edición, una intensa agenda de charlas y presentaciones de libros como así también numerosas actividades culturales, siendo algunas de ellas articuladas con el Festival Internacional de Cine que se inicia el 16 de Noviembre. Otras actividades se realizarán en el marco del Congreso Latinoamericano de Librepensadores que se desarrollara entre el 16 y el 18 de Noviembre.

 

Este año, se busca ampliar la cantidad y diversidad de actividades en el marco de la Feria, involucrando también, a otros sectores de la cultura como músicos y espacios culturales como bares aledaños a la locación de la feria.



Siguiente Noticia Aprueban en la Facultad de Psicología el proyecto de Becas de Transporte

Noticia Anterior El Frente Peronista Marplatense apunta al 2013

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario