Desde el miércoles 7 hasta el domingo 11 se va a desarrollar el Festival Rarísimo de Arte Contemporáneo, organizado por al ONG “Rarísimo” junto a la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon.

 

Las actividades se van a desarrollar en forma gratuita en la Plaza del Agua, el Teatro Auditórium, el Teatro Colón, en las escalinatas de Playa Grande, en el Teatro Melany y el Club del Teatro.

 

Gustavo Eandi, Director General de Nueva Cultura perteneciente a la Secretaría de Cultura, comentó que se trata de un evento que parte de un homenaje al compositor de música contemporánea John Cage, y se desarrolla con diversas actividades como la danza, música, la actuación, charlas y muchas posibilidades para que el público participe.

 

Asimismo Luís Reales, Secretario de Cultura sostuvo que “aspiramos a que este Festival quede en la agenda como un acontecimiento multidisciplinario enmarcado en el centenario del nacimiento de John Cage, destacando un espíritu innovador desarrollado por quienes creemos que también hay una respuesta en el arte contemporáneo a lo que paso, lo que pasa y lo que va a pasar”.

 

El Festival va a contar con la presencia de reconocidos artistas tanto del ambiente nacional como internacional, entre los cuales se encuentran Lux Lindner, Renata Lozupone, Rodolfo Acosta, Antonio Zimmerman, el cuarteto Atemporana y Haydee Schwartz entre otros.

 

Acerca de John Cage

 

John Cage fue un compositor, instrumentista, filósofo, teórico musical, poeta, artista y pintor estadounidense.

 

Pionero de la música aleatoria, de la música electrónica y del uso no estándar de instrumentos musicales, Cage fue una de las figuras principales del avant garde de posguerra y uno de los compositores estadounidenses más influyentes del siglo XX.



Siguiente Noticia Alertan sobre el mal estado de las columnas de alumbrado y semáforos

Noticia Anterior “Tenemos nivel para jugarles de igual a igual a UPCN y Bolívar”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. JMC
    6 noviembre, 2012 at 7:08 PM — Responder

    La ONG Rarisimo no cuenta con el año de ejercicio que exige la normativa municipal para comenzar el tramite de declaracion como “Entidad de Bien publico” (ver requisitos: http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.mardelplata.gob.ar%2Fview_app_site%3FID%3D1090030000%26SEL%3D1090030000%26idregion%3Dheader_ONGs&h=2AQFuAn2Q ). Sin esa declaracion ninguna ONG puede recibir un subsidio, sin embargo “Rarisimo” recibio un subsidio de 30 Mil pesos de Manera IRREGULAR y violando las normativas Vigentes. Esta ONG goso de un tramite express y una declaracion de entidad de bien publico sin cumplir con los requisitos. Estaria bueno que alguien investigue el tema, sus responsables, y audita a la ONG.

Deja un comentario