Desde el pasado 17 de octubre no se entregan licencias de conducir en Mar del Plata por un conflicto en la Dirección de Impresiones del Estado y Boletín Oficial.

 

Mientras se menciona de un principio de acuerdo, la prolongación de la medida de fuerza ha generado serias complicaciones en la entrega de los registros de conducir en las principales ciudades de la Provincia.

 

En las distintas delegaciones de Mar del Plata se realizan diariamente entre 400 y 500 licencias de conducir, y no se puede expedir ningún tipo de certificado “provisorio” porque ante cualquier incidente las compañías de seguros no lo reconocen.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el jefe de división de Licencias de Conducir, Juan Carlos Delmonte, reconoció que no se están entregando las licencias desde el pasado 17 de octubre.

 

Por tal razón, ya llevan más de quince días hábiles sin entregar los registros, con lo cual más de cuatro mil marplatenses sufren por este conflicto gremial.

 

Mientras tanto, se realizaron gestiones ante la Jefatura de Gabinete para ver la posibilidad de que se puedan confeccionar los registros en Mar del Plata.

 

El funcionario dejó en claro que la situación escapa al municipio y pidió las disculpas del caso a las personas afectadas, en especial, a los conductores profesionales que ven condicionados su actividad al no contar con la licencia actualizada.

 

En la Dirección de Impresiones del Estado de la Provincia trabajan cerca de 200 personas, quienes están en conflicto. El Sindicato Gráfico Platense inició la protesta el 18 de octubre pasado “por una mala administración y recortes en horas extras y viáticos. Si dan marcha con el recorte se descomprime la situación y se puede volver a dialogar retomando las actividades”.

 

PRINCIPIO DE ACUERDO

 

Fuentes del Sindicato Gráfico Platense, que lleva a cabo la medida de fuerza informaron que “hay un principio de acuerdo que podría rubricarse en las próximas horas, ante la posibilidad de dar marcha atrás con el recorte de gastos y el rechazo de 12.000.000 de trabajos de impresión”.

 

De todos modos, admitieron, “la normalización de la entrega de registros llevará varios días”.



Siguiente Noticia La Anses admitió que si paga las demandas judiciales tendrá "déficit"

Noticia Anterior Leonardo Favio y su reconocimiento en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario