En el marco de la Feria Internacional de Turismo “FIT América Latina 2012” que se desarrolla en el predio ferial de La Rural, Turismo Mar del Plata realizó una presentación de la ciudad como destino turístico ante diferentes operadores mayoristas nacionales e internacionales, así como de funcionarios provinciales y nacionales.

 

La presentación se llevó a cabo en el auditorio Fashion Destination Latinoamérica y estuvo a cargo de la vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez.

 

También se promocionó allí el 8º Festival Gastronómico de Mar del Plata que se realizará del 8 al 16 de diciembre en la Plaza del Agua.

 

En ese sentido la funcionaria señaló que “Mar del Plata se mostró con la nueva oferta turística de la ciudad contando los cambios que presenta y ofrece a los visitantes como el skate park, las audio-guías, el corredor saludable, los sitios accesibles, la guía para celíacos, la guía de actividades en braille, como también la posibilidad de practicar deportes que tienen que ver con nuestra identidad como el skate y el surf, entre otros tantos temas”, describió la funcionaria.

 

Durante la presentación, se informó a los operadores sobre los próximos acontecimientos nacionales e internacionales para motivar de esta manera la venta de la ciudad como destino.

 

Tendremos la Feria del Libro, el Festival Internacional de Cine, el 2º Festival Mar del Plata Jazz, el Festival Gastronómico, la Fiesta Nacional del Mar, y por supuesto, una temporada teatral que se iniciará en los últimos días de noviembre. De manera que la temporada también comienza antes con respecto a otros años y Mar del Plata ya abre sus puertas de cara al verano”, resaltó.

 

Valeria Méndez detalló que durante esta presentación especial, Mar del Plata también entregó a los operadores distintos paquetes o productos turísticos con diversos precios dirigidos al turismo nacional e internacional. “Tal como lo hicimos en la Feria de San Pablo, ahora también los estamos difundiendo y promocionando entre los operadores que asisten a la FIT 2012. La idea de esta presentación especial es esa: comercializar Mar del Plata como producto además de realizar la promoción tradicional”, destacó.

 

PRESENTARON EL FESTIVAL GASTRONOMICO

 

Una vez más, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona aprovechó el desarrollo de FIT 2012 para invitar turistas y operadores turísticos a participar del 8º Festival Gastronómico de Mar del Plata que se realizará del 8 al 16 de diciembre en la Plaza del Agua, Güemes 3250, con entrada libre y gratuita.

 

Encabezaron la presentación el Secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto; la Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez, la Gerente de la AEHG Mar del Plata, Silvia Cerchiara; y el Secretario de la AEHG, Daniel Suffredini.

 

La octava edición cuenta con nueve días en su programación con la participación de invitados especiales, el Súper Alfajor Marplatense, catas de té, café y vino, exhibiciones, degustación de pizzas, empanadas, postres, chocolate, pan dulce, actividades para chicos, excursiones, un Concurso de flair y clases magistrales de los profesionales participantes invitados y locales.

 

Los chefs e invitados que ya confirmaron su presencia son: Joan CollArrom, Mario Avallone Melo, Maju Bacigalupo, Fanny Polimeni, Eduardo Umar, Manuel Ausejo, Roberto Goni, Ariel Segesser y por primera vez en el festival el maestro Alejandro Araoz y desde Jujuy, Mercedes Vilte Araya, directora del Instituto Superior Tecnológico Quinoa y coordinadora del equipo de chefs jujeños que participó en Perú de la XIII Copa Culinaria de las Américas, obteniendo el más alto galardón y medalla de oro en la competencia.

 

El Festival fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación; la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires; Turismo Mar del Plata; y de interés cultural por la Secretaría de Cultura del partido de General Pueyrredon y cuenta con el auspicio de FEHGRA y el CFI.



Siguiente Noticia La Feria homenajeará a tres escritores contemporáneos marplatenses

Noticia Anterior Aumentó un 25 por ciento el salario del personal doméstico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario