La decisión de prorrogar por 150 días la aplicación del artículo 1 en sus incisos a y b de la Ordenanza Municipal 18740 generó preocupación entre los ambientalistas y los vecinos de las zonas pobladas que conviven con las fumigaciones de los productores frutihortícolas.

 

Sin embargo, desde la Secretaría de Desarrollo Productivo de la comuna aclararon que esta medida viene acompañada de una serie de condiciones que los productores deberán cumplir.

 

Cabe destacar que la prórroga de la ordenanza que regula las fumigaciones será tratada el próximo jueves en la sesión del Concejo Deliberante, ya que así fue acordado por los jefes de bloques.

 
Desde el área municipal se especificó que solo podrán usar productos de “banda verde”, y quienes se encuentren dentro del radio de los mil metros de centros poblados no podrán usar aviones fumigadores y deberán contar con autorización municipal.

 

En caso de ser aprobada la prórroga, habrá una serie de plazos donde los productores deberán presentar los productos agroquímicos a aprobar, un programa de forestación y deberán avanzar hacia un programa de reconversión agroecológica.

 

Mientras tanto, el ejecutivo deberá confeccionar un censo de productores agrícolas y crar un Consejo de Evaluación y Monitoreo de la ordenanza.



Siguiente Noticia Entidades del agro bonaerense afirman que las pérdidas son millonarias

Noticia Anterior El turno de los ex policías en el caso Dardo Molina

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario