Fernando Aguerre (54), nació en Mar del Plata, y es la segunda elección que aporta a la campaña del candidato demócrata desde el llano ya que trabajó como voluntario en los comicios 2008 y ahora apuesta por la reelección.

 

Aguerre se fue de Argentina en 1977 porque en épocas de la Dictadura prohibieron la práctica de surf, una pasión que lo llevó a conocer varias partes del mundo y decidirse por EEUU como su lugar para vivir. Ancló en San Diego, California, muy cerca del mar.

 

Padre de trillizos, casado con una marplatense y fundador de la marca “Reef Brasil”, Fernando cuenta cómo colaboró con la campaña que realizó Obama para buscar su reelección. “Mi rol no es fundamental. Todo lo que hago de forma voluntaria, simplemente traté de juntar dinero para donarlo a gente que conozco y que hace campaña. Acá muchas personas se comprometen, participan y difunden la agenda de los candidatos”, explica.

 

Como lo hizo ya en la campaña electoral de 2008, el marplatense también entregó panfletos, calcomanías, pines, asistió a actos e informó a la gente de las distintas propuestas.

 

“Acá se trabaja en forma voluntaria y se apunta mucho al ‘boca a boca’, que implica ir por distintas zonas a informar la propuesta del partido”. “Llamar por teléfono a gente y tratar de convencerla, es algo común en las campañas electorales, además, de las publicidades en los medios masivos que se hacen”, explica.

 

Un grupo de amigos acercó a Aguerre al Partido Demócrata, pero el resto lo hizo el carisma de Obama con quien charló una vez en 2008. “Conocerlo fue algo muy raro, porque antes de verlo por primera vez me enteré que él es de Hawai, y esa es la capital del surf. En plena campaña se dieron a conocer fotos y videos donde Obama salía ‘barrenando’, y fue entonces donde se me ocurrió vender remeras con la frase ‘Obama Surfs!’, para recaudar fondos para la campaña”.

 

“Después a fines de septiembre lo conocí. Me invitaron a un evento en Los Ángeles, donde estaba lleno de estrellas de cine. Para asistir, nos pidieron que fuéramos vestidos estrictamente formal, y yo asistí con un saco y una remera abajo con la frase popular, en ese entonces. Cuando me acerqué, a dos metros comencé a abrir mi saco, le mostré la remera y comenzó a reírse. Fue ahí que coincidimos en otra cosa además de política y tuvimos una charla informal, de dos amantes del surf”. “¿Viste el video surfeando?, me preguntó. Sí, le dije yo, si en ese momento era furor en todo el país. Tuvimos una charla muy simpática. En ese entonces comenzaba a perfilarse a ganar”, reseñó.

 

Hoy, 4 años después, no sólo volvió a deslumbrarlo el jefe de la Casa Blanca sino también, Michelle Obama, su esposa. Para Fernando, ella es una de las clave del apoyo del presidente para esta contienda.

 

A la hora de analizar la campaña 2012, apunta: “Obama realizó publicidades en las que se doblaron a distintos idiomas, algo que el otro partido no hizo. Ahí se demostró realmente el interés que le da Mitt Romney a los votantes que no son nacidos en Estados Unidos. A estos electores los tienen básicamente perdidos”.

 

Por otra parte, confesó que en la actualidad la gente está más tranquila en comparación a las elecciones de hace cuatro años. “Noto menos pasión por los demócratas. Pasa que en 2008 todo se vino abajo por la crisis económica, todo el país quería un cambio. La gente estaba cansada de lo mismo y si bien los partidos estaban cabeza a cabeza, la gente terminó decidiéndose por alguien que realmente les podía brindar un cambio”. sintetizó.

 

Por último, Fernando habló sobre las expectativas que tiene para las elecciones de hoy. “Yo creo que va a ganar Obama, y eso va a ser bueno para el mundo. Cuando estás en la segunda presidencia, al no poder ser reelecto nuevamente, eso libera al presidente de algunos compromisos políticos, por lo cual puede llegar a ser mejor el segundo mandato que el primero. Eso te da esperanzas”, vaticinó.



Siguiente Noticia Setia celebró el Día del empleado textil e indumentaria

Noticia Anterior Afirman que ya se han alquilado un 50 por ciento de carpas y sombrillas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario