Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, este lunes se le entregó la habilitación a la cooperativa que gestiona el Frigorífico Recuperar (ex SADOWA), ubicado en la avenida Constitución al 10300 de nuestra ciudad.

 

De la reunión también participaron Jorgelina Porta, Subsecretaria de Economía Social de la comuna, Santiago Bonifatti, titular de Vialidad y los integrantes de la cooperativa.

 

“Ha sido recuperado por el esfuerzo compartido de los trabajadores y que se han organizado mediante la forma de cooperativa, que es una forma solidaria de trabajo inspirado en una idea de solidaridad y de esfuerzo serio. Y hemos venido a entregarles la habilitación formal, que era el paso que faltaba dar”, explicó el intendente.

 

El titular del Ejecutivo local hizo hincapié en la importancia del cooperativismo en General Pueyrredon. “Hay trabajos cooperativos en distintas tareas en muchos barrios de la ciudad, y este es un ejemplo que es un gran desafío que encaran los trabajadores de la ex Sadowa ya que no se trata solo de un proyecto importante sino de un proyecto complejo, difícil de llevar adelante y con muchos desafíos”.

 

Por último, el intendente aseguró que la experiencia de Sadowa será “exitosa y contundente. Creemos en la organización cooperativa y en el estimulo operativo de la economía social. Creemos en las capacidades” concluyó.

 

Cabe destacar que en dicho frigorífico se encuentran actualmente trabajando alrededor de 70 trabajadores, número que ascenderá incorporando dentro de los próximos 60 días, a 150 trabajadores más.



Siguiente Noticia Finalizaron en Chapadmalal las 1º Olimpiadas Rurales de escuelas provinciales

Noticia Anterior "Se invierten $ 12 mil millones en los municipios `discriminados´"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario