Se trata de un reconocimiento por su participación en el día de la No Violencia con la obra de teatro “Identidad”, a cargo del Grupo de Teatro “Enamorarse”.

 

Dicha distinción se realizó en el marco de la última reunión de la Mesa Local ante el Riesgo que funciona en el Partido de General Pueyrredon, en la cual también estuvieron presentes miembros del Consejo de Cultura y de la Multisectorial de la Mujer.

 

La Directora de la Mujer, Alejandra Patuto reconoció la labor artística de Palestra y destacó los lenguajes artísticos como herramientas para concientizar sobre la violencia de género.

 

“Desde la Dirección de la Mujer creemos que los disparadores artísticos son buenos estímulos para visibilizar situaciones de la vida cotidiana que son de violencia pero que a veces no las tenemos internalizadas como tales”, explicó.

 

Por su parte la Directora de la Taller de Teatro, Tamara Bisignano dio detalles sobre la pieza teatral: “la obra se llama Identidad y es una creación colectiva que surgió en el taller de teatro que se da en la ONG”.

 

“Los chicos quisieron contar como desde el nacimiento hasta el final de los días la sociedad, el sistema y los miedos te van robando tu propia identidad, tus gustos, tus deseos y quien querés ser. El mensaje que se intenta transmitir es que los que todavía estamos vivos están a tiempo de recuperar sus sueños y no perder la identidad”, agregó.

 

Recibieron su certificado de participación Camila Charra, Angeles Bilbao, Ayelen Bentrice, Abigail Garcia, Simón Milioni, Franco Ludvir, Ariel Vergara y la Directora de la obra teatral Tamara Bisignano.

 

Identidad se presentó el último 9 de octubre en el Teatro Colon en el marco del Día de la no violencia en un evento realizado conjuntamente por la Dirección de la Mujer, el Consejo Municipal de Cultura y el Club Moebius. Además de la obra de teatro se presentó el documento “Carta Mar del Plata No-violenta”.

 

Cabe destacar que esta actividad ha sido declarada de interés por el Intendente Municipal, Gustavo Pulti, y el Secretario de Cultura, Luis Reales, a través del Decreto 1639/2012

 

El Hogar Palestra es una institución alberga en su interior 16 chicas en situaciones de calle o judicializadas, dándole alojamiento, educación y por sobre todo mucha contención. Funciona allí una escuela de arte de la que participan 100 chicos con clases de danza, hip hop, teatro, música y maquillaje artístico.



Siguiente Noticia Aldosivi recibirá a Instituto el sábado a las 15.30

Noticia Anterior Setia celebró el Día del empleado textil e indumentaria

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario