Continuando con la mejora permanente en la infraestructura del servicio, Obras Sanitarias informa que se están ejecutando tareas de limpieza en la Estación Elevadora Cloacal ubicada en Magallanes y Martínez de Hoz.

 

Por tal motivo, la estación se encuentra fuera de servicio, práctica que así se realiza en cada limpieza desde su habilitación en el año 1954, utilizando en esta transición de 10 días de trabajo un sistema alternativo de emergencia.

 

La mencionada Estación Elevadora recibe los líquidos cloacales de la zona del puerto y rebombea hacia la Tercera Cloaca Máxima.

 

El complejo cuenta con una cámara subterránea de aspiración que a través de un conducto de hormigón de sección ovoidal deriva los líquidos al edificio donde se alojan las instalaciones electromecánicas (equipos d bombeo). Cuando este conducto se encuentra lleno, las bombas pueden quemarse y no cumplir con el objetivo de evacuar los líquidos cloacales.

 

Por tal motivo, las tareas consisten en la limpieza del pozo de bombeo y el conducto de unión, retirando la sedimentación de grasas y arenillas. Estos trabajos mejoran el funcionamiento de la estación y permiten operar a la misma con toda su infraestructura en plenitud.

 

A partir de la supervisión permanente que OSSE realiza en toda la infraestructura del servicio, se programó el trabajo de limpieza en esta estación de Bombeo, con vistas a la temporada de verano.



Siguiente Noticia Capacitación para jóvenes en la sede del Programa Envión

Noticia Anterior Presentaron oficialmente la Feria del Libro de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario