Autoridades de la Cooperativa de Horticultores de la ciudad de Mar del Plata, se reunieron con el legislador provincial Alfredo Lazzeretti (PS – FAP) y el secretario general de la Junta Ejecutiva Municipal del Partido Socialista, Alberto Fallacara.

 

El presidente de la entidad, José Luis Núñez y el asesor técnico, ingeniero agrónomo Enrique Manzo, informaron sobre la problemática que está atravesando el sector por la ordenanza municipal que limita el uso de agroquímicos en el partido de General Pueyrredon.

 

Lazzeretti, quien está a cargo de la vicepresidencia de la Comisión de Cooperativismo y Vivienda de la Cámara de Diputados, explicó el motivo de la visita: “Nuestra intención es tener un intercambio con todo el sector de la economía social de la ciudad y la zona con el objetivo de defender y promover los valores cooperativistas. Es necesario apuntalar y fortalecer la economía solidaria, donde la participación y la democracia ponen claros límites al fin de lucro”.

 

El asesor técnico de la entidad manifestó: “Consideramos que es necesario y urgente trabajar técnicamente la ordenanza en cuestión. Nuestro espíritu es cuidar la salud de la población y de los trabajadores horticultores. Por este motivo, creemos primordial trabajar en la formación, en la capacitación y en el asesoramiento técnico de todas las personas involucradas en esta actividad”.

 

Por su parte, Lazzeretti, hizo hincapié en la suspensión de la norma por 150 días, la cual consideró “primordial para abrir un camino al diálogo, reunir a las partes involucradas y trabajar en conjunto para consensuar las modificaciones que sean necesarias, teniendo siempre presente el respeto por el medio ambiente preservándolo para futuras generaciones.”



Siguiente Noticia “Mar del Plata va a seguir siendo sede de los Juegos Evita"

Noticia Anterior El Asilo Unzué recibió a los Juegos Evita

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario