El intendente Gustavo Pulti, junto a representantes de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) y del Colegio de Arquitectos, presentaron un nuevo concurso dirigido a comerciantes del Partido de General Pueyrredon con el fin de premiar a las mejores fachadas, vidrieras y corredores comerciales del distrito.

 

Esta medida se enmarca dentro de la reciente implementación del Código de Publicidad e incluirá importantes premios por más de 2 millones de pesos para los participantes.

 

El jefe comunal anunció que, en primer lugar, el 14 de enero se elegirá la mejor vidriera, aunque aclaró que la ciudad va a estar dividida en diez zonas, con distintos ganadores. “Tendrá premios en materia de exenciones de Seguridad e Higiene, así como premios en efectivo”, informó Pulti.

 

En el mismo sentido, el Intendente agregó que “el 25 de mayo, algo todavía más ambicioso, se va a elegir la mejor fachada, se va a premiar al arquitecto de la mejor fachada, nuevamente con la ciudad dividida en 10 zonas. También se va a elegir mejor corredor comercial, para aquellos comercios que se asocien, que se nucleen, que se vinculen y que se comprometan solidariamente al mejoramiento integral del corredor con su fachadas, con lo cual tenemos un concurso de vidrieras, un concurso de fachadas y de corredores comerciales”, aseveró Pulti.

 

Múltiples premios para los comerciantes

 

Respecto a los premios que recibirán los participantes de estos concursos, el Intendente Municipal afirmó que “ambos concursos van a tener premios en materia de exenciones de la Tasa de Seguridad e Higiene, más acotadas en el caso de las vidrieras y más amplias en el caso de las fachadas y los corredores comerciales, y en todos los casos con premios en efectivo”.

 

”Particularmente, en lo relativo a los corredores comerciales, el corredor comercial que resulte ganador de ese concurso, va a poder definir inversiones en materia de obra publica de hasta 1 millón de pesos. En total, las inversiones que van a significar estos reconocimientos y estos estímulos para que continuemos adelante con este esfuerzo que se esta haciendo, y recuperemos las fachadas y mejoremos ostensiblemente la imagen de nuestra ciudad en conjunto, van a significar inversiones de alrededor de 2 millones de pesos”, concluyó Pulti.

 

PULTI AGRADECIO A LOS COMERCIANTES QUE SE ADECUARON AL CODIGO DE PUBLICIDAD

 

Además, en un momento de la presentación, el Jefe Comunal también brindó un reconocimiento a los comerciantes que se han adherido a la nueva ordenanza.

 

Al respecto, Pulti expresó que “queremos agradecer a todos los comerciantes de Mar del Plata por el enorme esfuerzo que están haciendo. Vemos un notable compromiso de todo el comercio de la ciudad en lo que es el mejoramiento integral de la imagen urbana de nuestra querida ciudad”.

 

“La verdad es que vemos un cambio notable, y debo incluir en esto también a Batán. Hay un gran esfuerzo que queremos que sea reconocido y, sinceramente, esperábamos una respuesta positiva pero quizá en estos términos nos esté llenando de alegría que el acompañamiento sea tan masivo a esta nueva legislación para mejorar las fachadas de Mar del Plata”, indicó el Intendente.

 



Siguiente Noticia Se debatió sobre la implementación del Juicio por Jurados

Noticia Anterior Ong’s recibirán la tarjeta de vigencia de Repoc en el Auditorium

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario