La Exposición Estándar Nacional 2012 de Arte Floral y Horticultura del Garden Club Argentino, se realizará el 10 y 11 de noviembre en el Ocean Club, ubicado en Rawson y Pellegrini de Mar del Plata.

 

La exposición está abierta al público en general y todo lo recaudado será destinado a SUPERTENEDORES pertenecientes a la Fundación CONIN – Cooperadora para la Nutrición infantil. (www.conin.com.ar)

 

La organización de la muestra está a cargo de los grupos “Las Margaritas “y “Troncos” de esta ciudad. El sábado 10 de noviembre de 16 a 21hs. y el domingo 11 de 11 a 19hs. los visitantes podrán disfrutar de:

 

-Jardines provisorios: muestran un sector de un jardín o de un patio ambientado y sus plantas con su nombre botánico.

-Manualidades artísticas: (anillos, pulseras, y boutoniers) que combinan diferentes materiales (metal, cuero, textiles, etc) con material vegetal.

-Horticultura: exhibición de plantas en maceta, ramas y flores cortadas (rosas, malvones, iris,etc) Diseño: arreglos florales realizados con diferentes materiales aplicando los principios del diseño utilizados en el arte. En esta sección se podrán apreciar diseños tradicionales y creativos individuales y otros utilizados en la ambientación de mesas.

-Obras de artistas plásticos marplatenses: los cuales donarán sus obras para ser subastadas el día domingo 11 a las 17hs.

 

Expondrán sus trabajos durante este fin de semana largo socias de clubes de todo el país. También están invitados a participar todas las personas amantes de la jardinería.

 

El día sábado 10 de noviembre desde las 8 hasta las 11hs. podrán acercar al Ocean Club sus ramas, flores cortadas de su jardín y plantas en maceta de cualquier tipo. Habrá un jurado de juezas estadounidenses encargadas de evaluarlas.

 

EL GARDEN CLUB ARGENTINO (www.gardenclubargentino.com.ar) es una asociación sin fines de lucro, inscripta en la Inspección General de Justicia, y fundada en 1921, cuya actividad principal es la difusión de todas las disciplinas relacionadas con la Jardinería. Está formada por 1100 socias distribuidas en 60 grupos en 15 provincias de la República Argentina y varios grupos más en formación.

 

Estos grupos se reúnen por lo menos una vez al mes donde discuten temas específicos, se escuchan conferencias sobre Paisajismo, Jardinería y/o Diseño Floral y se realizan visitas a jardines, viveros, parques y museos. Mantiene un contacto permanente con Instituciones afines tanto del país como del extranjero, teniendo afiliación y suscripciones con muchas de ellas.

 

También se promueve la utilización de la Jardinería y actividades relacionadas como método terapéutico, brindando información y asesoramiento especializado.

 

Se alienta, organiza y asesora el uso de la Jardinería en Colegios, mediante el dictado de Cursos a maestros, alumnos y madres, y colaborando en la organización de Exposiciones Florales, a través de las cuales los niños aprenden a valorar las plantas y las flores.

 



Siguiente Noticia Rompieron vidrios en la sede de MDP 20 20

Noticia Anterior Jóvenes Al Frente realizó una Jornada Solidaria en Parque Hermoso

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario