Este viernes 9 a partir de las 14 abrirá sus puertas la 8º Feria del Libro Mar del Plata, Puerto de Lectura, que se extenderá hasta el 26 de noviembre con variadas actividades y visitas de destacados escritores y personalidades del ámbito literario.

 

Organizada conjuntamente por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Feria estará abierta al público todos los días, de lunes a jueves y domingos de 14 a 21 y los viernes y sábados de 14 y hasta 22.

 

Montadas en la Plaza Mitre –Colón entre Mitre y San Luis-, las dos carpas en las que funcionará la Feria ocuparán una superficie mayor a la empleadas en las ediciones anteriores, también realizadas en ese tradicional espacio verde marplatense.

 

Este año la Feria incluirá tres auditorios, con capacidad para 250 personas el mayor “Luis María Sobrón” y 70 personas cada uno de los restantes (Juan Carlos García Reig y Daniel Boggio).

 

Se armarán 91 stands que serán ocupados por 14 instituciones y 29 empresas, entre editoriales y librerías.

 

Además, durante la Feria se realizarán más de 400 actividades dirigidas a todos los públicos y dedicadas a los más variados temas.

 

De hecho, muchas de esas actividades tendrán lugar de manera simultánea en las 3 salas con que cuenta el predio montado en la Plaza, mientras que también se realizarán talleres, lecturas y firmas de libros en cafés de la zona.

 

Tras la inauguración oficial del viernes a las 14 comenzará a desarrollarse un variado programa que incluirá, para esa misma jornada a las 17, la presentación de la antología “Panorama interzona. Narrativas emergentes de la Argentina” -Sala Juan Carlos García Reig-, a cargo de la escritora Elsa Drucaroff, autora de novelas como “La patria de las mujeres” y “El infierno prometido”, entre otras.

 

A partir de las 18, en la Sala Luis María Sobrón, el autor local Jorge Dimitriadis presentará su libro “El parque y sus secretos”, un ensayo que refuerza la identidad marplatense a través de un abordaje de la historia del Parque Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini”. De esta charla, participarán también el responsable del EMDER, Horacio Taccone, y el periodista Mario Trucco.

 

Cabe consignar que la Feria servirá también de marco para el Lanzamiento del II Concurso Internacional de Novela Negra-Azabache 2013 y el pre-lanzamiento del festival de novela negra “AZABACHE 2013”, a través de la presentación de distintos libros de género policial como “La soledad del mal” –de Horacio Convertini- o la saga de Philip Lecoq, “Detective”, del escritor cordobés Fernando López. Este último estará el propio viernes 9 a las 19 en la Sala Juan Carlos García Reig.

 

Entre los autores que participarán de las actividades propuestas para los días siguientes a la inauguración se destaca la presencia de Adrián Paenza, quien el sábado 10 a las 16.30 dará una charla titulada “Desafío a la Intuición”; en tanto que el escritor Ricardo Piglia brindará una conferencia el 17 de noviembre a las 20 en la Sala Luis María Sobrón. El mismo día a las 21:00, Vicente Zito Lema presenta su libro “Diálogos”; y el domingo 18 a las 19 Pipo Lernoud participará del Ciclo Literatura y Rock. Por su parte Juan Sasturain brindará una charla sobre “El libro y los nuevos soportes tecnológicos de lectura” el martes 13 a las 20.

 

La literatura política tiene este año un lugar destacado en la programación de la Feria. Así, el sábado 10 a las 18:30, por ejemplo, Dante Palma presentará su libro “El adversario. Periodistas y política en la era Kirchnerista” –en la Sala Luis María Sobrón; en tanto que Laura Di Marco hará lo propio con su libro “La Cámpora” –el miércoles 14 a las 19. Además, Reynaldo Sietecase presentará “Kamikazes. Los mejores peores años de la Argentina”, el 16 de noviembre a las 20.

 

El cronograma de actividades completo de la 8º Feria del Libro, así como las actualizaciones y publicaciones, pueden consultarse vía facebook a través de feriadellibromardelplata; o bien por Twitter a @ferialibromdq.



Siguiente Noticia Afirman que las protestas del 8N comenzará en Australia

Noticia Anterior Se realizó una jornada por la inclusión de Surf y Playa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario