El pasado sábado 3 de noviembre se realizó, en el predio de la Laguna de los Padres, el encuentro regional de Jóvenes de Pie. El mismo contó con una amplia participación juvenil ya que asistieron alrededor de 200 jóvenes de Mar del Plata y Batán.

 

Por la mañana, el Encuentro se dividió para trabajar en comisiones, en las cuales se debatió acerca de las principales problemáticas de este sector de la sociedad, la identificación de propuestas de solución para las mismas, la falta total de políticas para la juventud desde el gobierno, el voto a los 16 años, y la importancia de la participación activa de la juventud en la política.

 

“Jóvenes de Pie ayuda a la gente de los barrios más humildes con comedores, merenderos, apoyos escolares. También organizamos escuelitas de fútbol, murgas y otras actividades para que los pibes se copen y se alejen de la droga “, comentó Maxi, un integrante de Jóvenes de Pie, en el barrio Nuevo Golf.

 

En el cierre, Matías Caro, coordinador de Jóvenes de Pie de Mar del Plata declaró: “Es una gran alegría que estemos todos juntos compartiendo esta jornada. Hay más de doscientos jóvenes provenientes de los barrios Libertad, Malvinas Argentinas, Virgen de Lujan, La Herradura, San Jorge, Jorge Newbery, Las Lilas, Autódromo, Parque Hermoso, Parque Palermo, Las Heras, Bosque Grande, Las Lomas y El Colmenar de Batán, Nuevo Golf y Las Canteras”.

 

“Desde Jóvenes de Pie creamos una posibilidad para esos pibes que el gobierno no se las están dando. Con las diferentes actividades nos hemos comprometido con ellos y sus verdaderas necesidades. Sabemos que el camino es largo, pero confiamos plenamente en nuestra juventud y su capacidad de crear y luchar por lo que se merece”, concluyó.



Siguiente Noticia Fumigaciones: organizaciones sociales se declaran en estado de alerta

Noticia Anterior El Concejo Deliberante distinguió a la jefa de Oncología del Hospital Italiano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario