El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano, entregó un reconocimiento –iniciativa del concejal Mario Luchessi- a la doctora Guadalupe Pallotta, jefa de Oncología del Hospital Italiano de Buenos Aires, por su lucha contra esta enfermedad.

 

Fue en el marco de los actos y acciones de la XVII semana de la Mama que se realizaron en la ciudad con la organización de la Asociación Valoricemos la Vida, que dirige Esther Simón de Alvarado.

 

El titular del Cuerpo Deliberativo resaltó el trabajo que viene llevando a cabo en Mar del Plata esta ONG y sostuvo que “es fundamental porque se trata de una enfermedad que si tiene un diagnóstico temprano puede ser tratada con éxito”.

 

También manifestó que es “muy importante la difusión que hacen, muchas acompañados por la secretaría de Salud con actividades, por ejemplo, en el Corredor Saludable, para que los vecinos tomen conciencia y se hagan los controles correspondientes”.

 

Tras recibir el reconocimiento, Pallota que integra el Comité Científico de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y presidió el XX Congreso Argentino e Internacional de Oncología Clínica, dio cierre con una charla a esta XVII semana de la Mama.

Compartir
Artículo anteriorMatan a un joven a la salida de un boliche en Batán
Artículo siguienteEncuentro Regional de Jóvenes de Pie Mar del Plata-Batán
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: