Ritmo, color, alegría y profesionalismo identifican a Florencia Cosentino en su primer trabajo discográfico como solista “Carnaval de colores” el cual presentará el sábado 10 de noviembre, a las 21.30, en el Teatro Roxy (San Luis 1750) de Mar del Plata.

 

Después de muchos años en la música, Florencia a fines del año pasado decidió recorrer un nuevo camino como solista. Y a partir de allí comenzó a diseñar su nueva carrera artística.

 

“Carnaval de colores” es un disco con varios estilos latinoamericanos, entre ellos zamba, joropos, huayno, chacarera, canciones, gato, cuecas, carnavalito, chamame, etc.

 

Las grabaciones del nuevo disco comenzaron a fines de junio. Este trabajo cuenta con 10 canciones de varios autores y también de su propia autoría.

 

Acompañarán a Florencia Cosentino: Sabrina Striebeck (bajo, coros),Cesar Monzon (guitarras, coros), Santiago Vivani (batería),Javier Canevari (teclado, efectos),Charly Vela (percusión),Martin Crivello (flauta traversa) y Marcos Cerchiara (Charango).

 

ENTRADAS ANTICIPADAS a $30 en AGB (San Luis 1727), Balneario HORIZONTE DEL SOL, Perfumería Le Parfum (Patagones 198 – tel 4745898), Musical Norte San Luis 1787 y Carolina Reinero (223) 155783214 / carolina_reinero@hotmail.com

 

Sobre Florencia Cosentino

 

Nace en Mar del Plata y su gusto y sentir por la música comienza a sus 9 años. Comienzas sus estudios de trompeta y clarinete a cargo del profesor Jose Maria Paz. En su adolescencia comienza sus estudios de canto.

 

En 1998 funda junto a su hermano Rodrigo Cosentino y Juan Javier Vignola un trío de Música Popular Argentina. Este trío se consolida a fines del año 1999 y en el año 2000 nace el grupo “LA LÍNEA” (Folklore de proyección).

 

Desde el año 2007 hasta la actualidad, integra la “Banda Juvenil Marplatense”. De 2009 hasta fines del 2010 se desempeñó como Cantante, percusionista y charanguista en el grupo de Música Popular “La Mulánima”.

 

Durante todo el 2010 forma parte del cuarteto de música popular llamado “MAREA”. Durante los años 2010 y 2011 participa como vocalista invitada en el disco del Grupo “Van por Paris” integrado por Fernando Trobatto en Voz, Agustín Bax en Bajo y Carlos Espinosa en Guitarras. El mismo fue lanzado a nivel Nacional e Internacional.

 

Durante el 2011 integra el elenco del infantil “Vamos a ver como es” hecho en homenaje a María Elena Walsh y producido por el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata, allí se desempeña como percusionista y cantante, realizando 32 funciones durante este año con una presencia de más de 30.000 espectadores, dentro del marco del ciclo “el teatro y la escuela” en la sala Astor Piazzola, y el ciclo “A DESABURRIR EL INVIERNO”.

 

A Fines de año conforma el grupo FLORENCIA COSENTINO GRUPO teniendo grandes presentaciones y cerrando el año en el Festival de la Canción Popular a “Orillas del Mar” organizado por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (U.T.H.G.R.A.)

 

Durante 2012 se presento con su grupo en varios lugares de la ciudad y la Zona. En Mayo llega un nuevo proyecto infantil folklórico titulado “Cazador de Sueños” junto a destacados músicos y bailarines de la ciudad.

 

A fines de Junio comienza a diseñar y grabar su primer disco solista en el cual canciones de su propia autoría estarán presentes. Al mismo tiempo presenta su primer video clip “Carnaval de Colores” en la Sala Melany del complejo Roxy-Radio City.



Siguiente Noticia El Indec presenta el registro de violencia contra la mujer

Noticia Anterior Con los deportes extremos como protagonistas, Mar del Plata se promociona en la FIT 2012

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario