El stand de Mar del Plata en la Rural de Palermo posee más de 160 metros cuadrados y su diseño refleja la práctica del surf y el skate, deportes vinculados con esta ciudad.

 

Cuenta con skaters realizando demostraciones en una rampa-ola junto a artistas plásticos locales que intervienen tablas de surf allí expuestas.

 

También están presentes diferentes empresas y operadores turísticos locales. La FIT es la feria de turismo más importante de Latinoamérica y una de las más importantes del mundo.

 

Este sábado quedó inaugurada la ya tradicional Feria Internacional de Turismo “FIT América Latina 2012”, que se desarrollará hasta el seis de noviembre en La Rural de Buenos Aires.

 

En dicha feria se genera el ámbito propicio donde cada año interactúa la industria turística global y es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE).

 

En el marco de la inauguración, el stand de la ciudad de Mar del Plata contó con la visita del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto; el presidente de la Asociación Argentina de Agencia de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambattista; quienes fueron recibidos por la vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; junto a la Reina Nacional del Mar y sus princesas, y la Guardia Nacional del Mar.

 

Valeria Méndez, vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, señaló que “nuevamente Mar del Plata está presente en la Feria Internacional de Turismo con un stand que nos permite exhibir parte de la idiosincracia de los marplatenses”.

 

“El ícono mayor de este stand es una ola de mar corpórea pero que en su interior posee una rampa de skate en la cual se realizan exhibiciones de ese deporte por parte de skaters marplatenses. También en el centro del stand se erige nuestro típico Faro -con sus llamativas franjas blancas y rojas- y que puede verse desde diferentes sectores de la feria”, agregó.

 

“Son muchas las opciones del stand: cada uno de los escritorios que utilizan los operadores turísticos son tablas de surf; distintos artístas plásticos marplatenses intervienen en vivo numerosas tablas de surf que se encuentran en exposición; tenemos la ola-rampa y también tenemos la simulación de otra ola de mar que tiene incorporada una tabla de surf fija donde la gente puede subir y tomarse fotografías como si estuviera realizando ese deporte. De manera que la temática tiene que ver con la vida urbana de la ciudad de Mar del Plata y deportes que son parte de nuestra identidad durante todo el año”, puntualizó la vicepresidenta de Turismo Mar del Plata.

 

De la Feria Internacional de Turismo participan mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos, y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de más de medio centenar de países. Por la FIT pasaron en su edición número dieciseis (2011), 91.488 personas, de las cuales 33.249 son profesionales de la actividad.



Siguiente Noticia Florencia Cosentino presenta Carnaval de Colores

Noticia Anterior Zeballos, campeón del Challenger de Montevideo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario