La jornada del sábado en el Estadio “Justo Román” puso a las atletas marplatenses en la consideración de la Final de los Juegos Nacionales Evita 2012. Noelina Madarieta, Agustina Boucherie, Tania Tolomeo y Ana Sette lograron subirse al podio, demostrando su calidad.

 

Campeona sudamericana de salto con garrocha, Noelina Madarieta demostró su versatilidad, ya que ganó la medalla de oro en 100 metros con vallas Sub 16 cronometrando 14:59.

 

“Compito con gusto en esta prueba, en los 100, en largo y en garrocha. Yo sólo me fijo en los objetivos y en los entrenamientos”, manifestó luego de subirse a lo más alto del podio.

 

De todas maneras, hay una tendencia en la preparación para 2013. “Voy a centrar mi entrenamiento en el salto con garrocha y en velocidad con vallas. Aunque podría hacerlo en otras pruebas, prefiero concentrarme bien en esas dos”. Es de destacar que ya tiene las marcas requeridas para asistir a la cita mundialista en ambas.

 

A su vez, Agustina Boucherie consiguió el primer puesto en los 1.200 metros Sub 14 con un tiempo de 3:51:35. “Fue muy duro, hubo mucho viento pero por suerte se pudo. Estoy muy contenta por el resultado que conseguí, venía trabajando por esto desde principio de año”, dijo quien con la victoria se clasificó al Sudamericano de Brasil, en diciembre próximo.

 

Además, Tania Tolomeo en 800 metros (2:23:23) como Ana Sette en salto en largo (5,12 metros) lograron sendas preseas de bronce.

 

Luciana Sanchez pasó la clasificación de lanzamiento de la jabalina Sub 16 con un registro de 38,36 metros y disputará la final el domingo a las 8.30 horas.

 

Por último, Florencia Maltisotto completó el pentatlón Sub 14 con un sexto puesto en la general. Corrió los 80 con vallas (15:84), los 600 metros (1:57:16), hizo lanzamiento de la bala (6,36), salto en largo (4,01) y salto en alto (1,39)



Siguiente Noticia Aldosivi repartió puntos con el lobo jujeño

Noticia Anterior Últimas vacantes para los talleres que brindará la Dirección de Discapacidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario