Con el objetivo de tratar y prevenir las patologías mas comunes del suelo pélvico, se realizó la charla acerca del PERINÉ, sus funciones y disfunciones, a cargo de la obstétrica Elba Malmierca (MP 20.154), Directora de Centro Yal y Presidenta del Colegio de Obstétricas.

 

La jornada comenzó con la pregunta al público asistente si realmente se sabia lo qué es el periné y dónde se ubica en el cuerpo humano, a lo que Malmierca explicó que “para poder darnos cuenta de que estamos hablamos decimos que el periné son los músculos, ligamentos, nervios, vasos y orificios, la estructura muscular que sostiene parte de los órganos del tronco y los de la pelvis desde abajo”.

 

Además expuso sobre sus funciones y las propiedades que debe tener el Periné ya que requiere de una gran Flexibilidad, permitiendo las salidas necesarias de la uretra(orina) vagina (partos) y ano (materia fecal); y la Fuerza: para sostener todos los órganos.

 

“Existe un gran desconocimiento del tema porque hay muchos tabúes culturales, que nos impiden hablar de si padecemos de incontinencia urinaria, o si sufrimos de prolapsos, todo lo que haga referencia a esta zona parece ser algo prohibido” expresó la Directora de Centro Yal.

 

Los asistentes adultos mayores se animaron a hacer preguntas y se mostraron muy atentos sobre todo cuando en la exposición se abordaron las prácticas de ejercicios preventivos: comenzar por reconocer estos músculos, contraer y distender para mejorar su tonificación, y por supuesto consultar a un profesional médico.

 

Por su parte, Javier Losada integrante de CEFIL contó “me pareció muy interesante poder hablar del Periné y sus patologías, de un tema de salud tan importante y desconocido, y así a través de esta charla, generar conciencia para lograr un mayor bienestar y calidad de vida de nuestros mayores”.

 

Este encuentro fue organizado por Centro Yal y la ONG CEFIL con la colaboración de Asociación Bancaria.



Siguiente Noticia Se realizó en Mar del Plata marcha contra el acoso hacia las mujeres

Noticia Anterior Los pibes de los Evita coparon el Minella

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario