Aldosivi de Mar del Plata y Gimnasia de Jujuy igualaron anoche 1 a 1, por la 13º fecha de la Primera B Nacional, en el estadio mundialista “José María Minella”.

 

Abrió la cuenta Miguel Fernández para la visita, a los 18 minutos de la primera etapa, e igualó Jonathan Galván, a los 32 del mismo período. En el complemento, a los 27, fue expulsado el defensor Darío Cajaravilla en el local.

 

Aldosivi arrimó peligro de entrada, con un remate de Jonathan Ramos, apenas afuera, y otro de Ignacio Malcorra, desviado.

 

Dentro de un trámite parejo, tuvo más la pelota y trató de explotar el costado derecho con Cristian Ramis, que estuvo muy solo, mientras que Gimnasia apostó al buen manejo de Claudio Fileppi.

 

Y en la primera jugada de riesgo el visitante llegó al gol, tras un cabezazo de Fernández al primer palo de Pablo Campodónico.

 

Casi de inmediato Gimnasia tuvo otra clara, cuando Nicolás Ibáñez se aprestaba a quedar mano a mano con Campodónico pero el árbitro Luis Alvarez invalidó la acción al ver en el piso a Fernández, lo que generó la protesta de jugadores y cuerpo técnico visitante.

 

Aldosivi intentó con un remate de Matías Gigli desviado y Gimnasia respondió con un envío de Claudio Fileppi, que contuvo Campodónico.

 

A los 32 minutos llegó el empate, con un cabezazo de Galván, y de allí hasta el final el vértigo se apoderó del partido.

 

No obstante el local tuvo dos chances claras: un desborde de Galván que Claudio Guerra envió sobre el travesaño y un cabezazo de Ricardo Villalba que atajó Lucas Hoyos.

 

En el complemento el trámite siguió parejo, Gimnasia adelantó sus líneas y ambos equipos se repartieron la posesión del balón, pero no generaron situaciones de gol hasta promediar la etapa (apenas un remate muy alto de Fileppi, a los 19 minutos).

 

A los 23 minutos Malcorra envió un centro bajo desde la izquierda que nadie pudo conectar y un minuto después se fue expulsado Darío Cajaravilla, por una entrada fuerte a Gabriel Pérez Tarifa.

 

Las llegadas fueron remates desviados desde afuera, como uno de Leandro Aguirre para el local y otro de Gabriel Solís para la visita.

 

Síntesis

 

Aldosivi: Pablo Campodónico; Ricardo Villalba, Darío Cajaravilla, Walter Zunino y Leandro Aguirre; Jonathan Ramis, Hernán Lamberti, Jonathan Galván e Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Claudio Guerra. DT: Fernando Quiroz.

 

Gimnasia de Jujuy: Lucas Hoyos; Leonardo Ferreyra, Luis Maldonado, Jossimar Mosquera y Leandro Benítez; Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Gabriel Solís y Claudio Fileppi; Nicolás Ibáñez y Miguel Fernández. DT: Mario Gómez.

 

Goles en el primer tiempo: 18m. Fernández (GJ) y 32m. Jonathan Galván (A).

 

Cambios en el segundo tiempo: 4m. César González por Benítez (GJ), 17m. Braian Uribe por Guerra y Enrique Seccafién por Gigli (A), 19m. Gabriel Pérez Tarifa por Ibáñez (GJ), 37m. Marcelo Bergesse por Urresti (GJ) y 42m. Matías Sarraute por Malcorra (A).

 

Incidencias en el segundo tiempo: 24m. expulsado Cajaravilla (A).

 

Arbitro: Luis Alvarez.
Estadio: José María Minella.



Siguiente Noticia Los pibes de los Evita coparon el Minella

Noticia Anterior El Atletismo de Mar del Plata dijo “Presente” en el medallero de los Evita

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario