En el marco de su Plan de Prevención de Daños (PPD) y con el fin de evitar roturas a las instalaciones de gas natural en la vía pública, Camuzzi Gas Pampeana recuerda a la comunidad mensajes para la prevención de accidentes.

 

Bajo esta premisa, la distribuidora informa periódicamente a empresas, contratistas, organismos gubernamentales y usuarios en general que realicen tareas de excavación, movimientos de suelo, pavimentación y/o reparaciones subterráneas de servicios públicos, entre otras obras, sobre su PPD y las medidas a tener en consideración para así disminuir los accidentes que ocurren año tras año.

 

En este sentido es importante recordar algunos de los siguientes consejos:

 

-Antes de iniciar una excavación o movimiento de suelo en la vía pública, solicitar en las oficinas de Camuzzi Gas Pampeana los planos de las redes, ramales y gasoductos para conocer la ubicación precisa de las instalaciones existentes en el lugar.

-Nunca realizar sondeos con máquinas, utilizar siempre herramientas en forma manual. Consultar por asesoramiento de personal de la distribuidora.

-En caso de detectar a terceros realizando los trabajos mencionados con máquinas excavadoras en zonas cercanas a instalaciones de gas, comunicarse con Camuzzi Gas Pampeana de inmediato.

-En caso de roturas, desplazamientos de cañería o escapes de gas natural llamar al número de Emergencias 0810-666-0810.

“Nos esforzamos todos los años en llegar a la mayor cantidad de gente posible con el fin de evitar accidentes y generar conciencia sobre la importancia de llamar a la distribuidora antes de realizar una obra. Nuestra intención es evitar que sucedan estos accidentes y generar prácticas seguras de excavación. Es importante tener en cuenta que el gas natural es un fluido seguro si es manipulado con responsabilidad”, comentaron fuentes de la distribuidora.

 

Con las herramientas que ofrece el Plan de Prevención de Daños es posible realizar cualquier obra de excavación en el espacio público de manera segura y confiable sin poner en riesgo la vida o bienes de las personas.

 

Asimismo, Camuzzi Gas Pampeana ofrece de manera gratuita:

 

-Colaboración permanente de un inspector de la distribuidora para la ubicación de cañerías en las redes de distribución.

-Sondeos y exploraciones complementarias a los planos de cañerías, para la ubicación precisa de las mismas, son ejecutados por personal de la distribuidora en áreas de gasoductos, ramales y en sectores críticos de redes de distribución de gas natural.

-Asesoramiento con respecto a métodos de localización y señalización de instalaciones de la compañía.

-Material de guía para prevenir daños en las instalaciones que puedan derivar en escapes de gas natural en la vía pública.

 

HAY PÉRDIDAS MÁS GRAVES QUE LAS DE GAS

 

Antes de realizar una excavación hay que prevenir. Trabajar sin las debidas precauciones puede ocasionar roturas a las instalaciones de gas natural, con el consecuente riesgo para las personas, los bienes y la normal provisión del servicio.

 

Para mayor información www.camuzzigas.com o llamar al 0810-555-3698



Siguiente Noticia La Escuela Martín Malharro presentó proyectos de interés comunitario

Noticia Anterior Simposio en el INAREPS sobre Ley de Derechos del Paciente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario