Los abogados Dr. Daniel Laborde, el Dr. Rodrigo Cataldo, el Dr. Carlos Pellizza y el Dr. Mario José Ricciuto, expondrán acerca de los Derechos del Paciente desde los diferentes abordajes y experiencias.

 

Además se analizaran los contextos de aplicabilidad la ley 26.529 y sus alcances para profesionales, equipos de salud e instituciones sanitarias.

 

El simposio se realizará el próximo miércoles 7 de noviembre, a las 14, en el salón de conferencias del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, en ruta 88 1,5km.

 

En el ejercicio de los derechos del paciente se pone en juego la relación que se establece entre la persona que presenta un problema de salud y los profesionales e instituciones o prestadores de salud.

 

Dentro de este marco, el manejo de la información, la clara compresión del problema y el tratamiento son claves para que el paciente presente su consentimiento al equipo de salud.

 

Asimismo el respeto por la autonomía de la voluntad del individuo y el conocimientos sobre la documentación y la historia clínica son puntos importantes de la actual ley.

 

El Simposio es una actividad no arancelada y está orientado a médicos, abogados, profesionales y agentes de los equipos de salud.



Siguiente Noticia "El compromiso con la seguridad es de todos: evitemos accidentes"

Noticia Anterior OPDS realizó operativos de control y fiscalización en costa atlántica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario