El 75% de los chicos argentinos de entre 10 a 16 años tiene perfil en Facebook, mientras que ese porcentaje sube al 95 si se toman las edades de entre 15 y 17 años.

 

Los datos surgen de un estudio privado difundido en las últimas horas, que incluyó otros indicadores vinculados al consumo de internet en Latinoamérica.

 

Según el estudio, la región registró un incremento de usuarios de un 12% en el último año, contra un crecimiento global de un 8%.

 

En el contexto latinoamericano, la Argentina ocupa un lugar destacado.

 

Los datos revelaron, además, que el 59% de los sitios de Internet distribuyen contenidos considerados inadecuados para los niños en edad escolar.

 

Al mismo tiempo, en ocasión de la presentación de los datos, se destacó que las redes sociales, que reflejaron un aumento de un 174% en los últimos 4 años a nivel mundial, se presentan como un ámbito de riesgo, por ejemplo, de Ciberbullying.

 

“Si tomamos los datos de Argentina, Facebook ocupa el segundo lugar en penetración, en tanto que Twitter se ubica en el puesto 15”, revelaron los autores del trabajo.

 

En el marco del encuentro se destacó que “hoy los chicos viven entre pantallas, que es por donde pasa su vida social. Los adolescentes entablan nuevas formas de sociabilidad, que no incluyen la presencia física. Los vínculos los hacen a través de Internet, y dentro de ese mundo virtual, ellos utilizan las redes sociales para construir su identidad y para validar su personalidad”.

 

Los datos del trabajo revelan una rápida popularización de las redes sociales, sobre todo si se compara con otro estudio realizado hace apenas seis años en que ningún adolescente mencionó una red social, mientras que hoy el 90% está en alguna de ellas.



Siguiente Noticia OPDS realizó operativos de control y fiscalización en costa atlántica

Noticia Anterior Quedó inaugurada la muestra del artista marplatense Gabriel Manzo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario