Una gran cantidad de público, artistas e invitados especiales se dio cita en la noche del pasado viernes en el Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino”, para participar de la inauguración de la muestra del plástico marplatense Gabriel Manzo: “25 años de pinturas objetos e instalaciones”.

 

Las salas de la planta baja y del segundo piso de la casa, muestran la importante obra de este artista en una retrospectiva dividida en varios capítulos, que van llevando al espectador a diferentes momentos de su creación: “Según San Gabriel” (1988-1990); “Tránsito pesado” (1991-1992); “Cartas sin escribir” y “Más desnudos que la piel” (1992-1995); “Armas blancas” (1996-1997); “Hombres” (1998-1999); “Traición al Sol” (1999-2005); “La Noche trae otros soles” (2007-2008); “Puentes” (2005-2010) y su obra más reciente, “La máquina del fango” (2011-2012).

 

El acto inaugural fue presidido por el Director de Coordinación de la Secretaría de Cultura, Mauricio Espil, que representó al Secretario Luis Reales y la presentación de la muestra estuvo a cargo de la Licenciada y Profesora de Arte Graciela Zuppa quien reseñó pormenorizadamente estos 25 años de actividad plástica de Gabriel Manzo.

 

Manzo nace en Mar del Plata, egresa omo Profesor en Artes Visuales y Realizador Profesional para graduarse en 1999 y 2000 como Profesor Superior en Dibujo, Pintura y Escultura.

 

Entre 1997 y 2000 estudia escenografía, vestuario y maquillaje teatral con Eduardo Lerchundi en el Teatro Colón de Buenos Aires; formó parte del staff de profesores del Centro de Arte y Moda “Ditirambo” by Roberto Piazza, trabajando como docente en el área de Representación y Figurinismo. Diseña y proyecta las escenografías de los espectáculos de moda realizados en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, Hotel Sheraton y Teatros Avenida y Gran Rex de Buenos Aires entre otros y trabaja junto a Fabián Kronenberg y María Prior dentro del proyecto Ditirambo.

 

Ha participado en más de doscientas muestras colectivas y ha realizado más de cincuenta presentaciones individuales desde 1997 y ha sido representante de la Secretaría y del Ente de Cultura de la ciudad de Mar del Plata en diferentes ocasiones, ya sea como fiscal o jurado tanto en certámenes de Arte como en los Torneos Juveniles Bonaerenses y otras actividades como ferias de artesanos, etc.

 

En mayo de 2005 se radica en España donde enfoca su carrera a la producción artística especialmente, recorriendo la geografía española e italiana.

 

Fue invitado por el Ayuntamiento de Elche, al encuentro en homenaje a Miguel Hernández, compartiendo proyecto con artistas internacionales como Rafael Canogar, Adrés Ginestet, Fuencisla Francès, Hans Dieter Zingraff, Massimo Pisani, Pablo Rodríguez Guy, Paqui Revert, Raúl Gandolfo, Pasqual Gomes y escritores como Antonio Gamoneda, Vicente Molina Foix, Vicente Verdú y Antonio Gala entre otros.

 

Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas como: Caja Duero, Caja de Extremadura, Ibercaja, Caja Granada, Ayuntamiento de Elche, Ayuntamiento de Cáceres, Hotel USA Don Manuel, entre otras.

 

Ha sido expuesta, en Mar del Plata en el Museo Municipal de Arte “Juan C. Castagnino”, en Villa Victoria Ocampo, Galería OSDE, Galería Carta Credencial, Galería del Diario Clarín, Museo Vilas, Foyer del Teatro Auditorium, Teatro Colón, Centro Cultural “Osvaldo Soriano” y en el Palacio Municipal.



Siguiente Noticia Ya usa Facebook el 75% de los chicos argentinos

Noticia Anterior Reconocieron a los atletas que participaron en el Campeonato Sudamericano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario