El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó una resolución en la que instruye a la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) a suspender la relación con la empresa Talgo, quien evalúa tomar serias medidas al respecto.

 

Talgo estudia la posibilidad de demandar al Gobierno Nacional por llevar cinco meses sin pagar por el mantenimiento de los trenes que la compañía ferroviaria española vendió a Argentina en 2008, informaron a Efe fuentes de Talgo.

 

“No sólo llevan cinco meses sin pagar, sino que el contrato de mantenimiento expiró hace dos meses, periodo durante el cual Talgo ha seguido prestando ese servicio”, precisaron las fuentes.

 

La dirección del fabricante español envió hace dos semanas una carta a la compañía ferroviaria argentina pidiendo que se regularizara esta situación, sin que hasta ahora hayan recibido respuesta.

 

Mientras que el Gobierno argentino anunció la ruptura del contrato con Talgo alegando el “coste excesivo” del servicio de mantenimiento, unos 6,5 millones de euros. Pero la empresa asegura que no pueden romper un contrato que ya ha expirado confiaron que tomarán las medidas a tomar.

 

Las formaciones del tren rápido se compraron a España por 90 millones de pesos para prestar el servicio hasta Mar del Plata, que iba a empezar a funcionar en enero de 2011, pero terminó arrancando en julio de ese año. Actualmente, el Talgo corría sólo una vez por semana y no logró reducir el tiempo de viaje porque el viejo tendido de vías no se lo permitía.



Siguiente Noticia El Festival de Cine rendirá homenaje a Narciso Ibáñez Menta

Noticia Anterior Violencia intrafamiliar terminó con la muerte de un bebé de 7 meses

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario