Un hecho de violencia familiar ocurrió en San Clemente del Tuyú con un fatal desenlace: un bebé de siete meses falleció en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata como consecuencia de los múltiples golpes y sacudones provocados por sus padres quienes fueron detenidos y están siendo investigados.

 

La investigación se inició en la Fiscalía de Composición Temprana de Conflictos Penales a raíz de la denuncia de una medico del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

 

Todo comenzó el día 25 del corrientes mes cuando un niño de 7 meses ingresó a ese nosocomio con signos de lo que se denomina “Síndrome agitado de Caffey”. En esas circunstancias se constató que el niño estaba, según palabras de médicos del lugar, “descerebrado”.

 

La causa se le inició a los jóvenes padres del niño por lesiones graves calificadas por el vínculo, pero dos días después mutó a Homicidio Agravado, ya que el pequeño falleció el lunes 29 a causa de las gravísimas lesiones que soportaba su pequeño cuerpo. El padre del niño tiene 22 años y es marinero de la Prefectura, mientras que la madre de sólo 19 años, es ama de casa.

 

Durante la autopsia practicada por la Dra. Gulminelli, a la que asistió el Fiscal de la causa, doctor Osvaldo Cruz, se constató que el bebé tenía 3 lesiones costales del lado derecho y que ya se habían producido callosidades, lo cual indica que se habían fisurado sus costillas y se habían soldado sin asistencia alguna; también sufrió desprendimiento de retina, y lo que fue el daño fatal: un hematoma en el cerebro sin golpes externos, lo que significa que a través de intensos sacudones aquel golpeó reiteradas veces contra el cráneo produciéndole finalmente la muerte.

 

Los hechos ocurrieron en San Clemente del Tuyú, pero se derivó al niño a Mar Del Plata por contar con el Hospital de mayor complejidad.

 

Fue de esta manera que la causa llegó a manos de Fiscales locales, que brindaron su ayuda en los primeros pasos de la investigación.

 

El doctor Cruz ordenó la aprehensión de los padres el viernes pasado para evitar la fuga de los imputados y solicitó a la Juez de Garantías, doctora Rosa Frende, la detención de ambos la que está cumpliéndose.

 

En las próximas horas la pareja será nuevamente indagada por el Fiscal Dr. Paulo Cubas y luego la causa pasará a manos de un Fiscal y un Juez de Garantías de Dolores que resultan competentes para entender en atención al lugar donde se habrían producido los hechos.



Siguiente Noticia La empresa Talgo demandaría al Gobierno argentino

Noticia Anterior Kolina MDP recibió a Carlos Castagnetto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario