La Cámara Argentina de Internet inaugurará en la ciudad de Mar del Plata un centro de interconexión regional (NAP) que mejorará la experiencia de navegación de los usuarios. También beneficiará a los partidos de Villa Gesell y Santa Clara.

 

En el marco del evento NET NAP, el próximo miércoles 7 a las 14 hs. en el Uthgra Sasso Hotel, la Cámara Argentina de Internet (CABASE) inaugurará un nuevo centro de interconexión regional de tráfico de datos NAP (Network Access Point) que comenzará a prestar servicio a la ciudad de Mar del plata y beneficiará a los partidos de Mar del Plata, Santa Clara del Mar y Villa Gesell.

 

Permitiendo optimizar los costos de interconexión y mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. El NAP Regional de Mar del Plata se suma a los que ya funcionan en Buenos Aires, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe, De La Costa, Córdoba y La Plata.

 

CABASE lleva adelante un plan intensivo para desarrollar una red de NAP regionales en todo el país con el objetivo de brindar a los habitantes de todas las provincias la misma calidad de conexión a Internet y condiciones de servicio de las que se gozan en Buenos Aires.

 

Sobre la Cámara Argentina de Internet (CABASE)

 

Fundada en 1989, CABASE es la cámara que reúne a las empresas proveedoras de Servicios de Acceso a Internet, Telefonía, Soluciones de Datacenter y contenidos Online, entre otras. Sus asociados están presentes en las 500 ciudades más importantes del interior del país y agrupan aproximadamente a un millón y medio de abonados.

 

En el ámbito internacional, CABASE es socia fundadora de eCOM-LAC, LACNIC y LAC-IX. Además, mantiene una participación permanente y activa en los principales organismos y foros internacionales relacionados con Internet y las TIC, tales como ICANN, la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, el Foro de Gobernanza de Internet y la Alianza Internacional de ISP.

 

CABASE alberga una red de puntos de intercambio de tráfico (NAP). En Buenos Aries esta el primer NAP Nacional, que constituye el punto de intercambio de tráfico nacional de Internet, y fue la primera iniciativa de este tipo en América Latina.

 

Asimismo, cuenta con NAP regionales en Buenos Aires, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe, La Costa, Córdoba y La Plata, y prevé la inauguración de otros en La Matanza, Mar del Plata, San Luis, Paraná, Resistencia, Corrientes, Bariloche y Posadas.



Siguiente Noticia "Estamos dando los primeros pasos en el diseño del nuevo Plan Estratégico"

Noticia Anterior La peatonalización tuvo su experiencia en la Escuela 31 “Sargento Cabral”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario