La concejal Vilma Baragiola impulsó un proyecto para darle respuesta a los reclamos de los vecinos del Complejo “Empleados de Comercio” ubicado entre las calles Chile, Bronzini, 25 de Mayo y 9 de Julio.

 

Baragiola subrayó que entre los 5 edificios que componen el Complejo viven alrededor de 800 familias marplatenses, los vecinos plantearon diversas propuestas a considerar, para que el barrio se convierta en un barrio seguro y limpio.

 

En los últimos años, este sector viene sufriendo la falta de mantenimiento de los terrenos ferroviarios, el deterioro de la calle 25 de Mayo que es de granza, la aparición de autos quemados y desmantelados y reiterados hechos delictivos, estos puntos son algunos de los factores que nos pusieron actualmente en alerta a los vecinos.

 

Es de destacar que un importante sector de la zona es el que rodea las vías del ferrocarril, desde Chile a Bronzini, el mismo se encuentra en un estado de total abandono, con pastos de considerable altura generando formaciones de basureros ocasionales, donde van a parar tanto desechos de la industria de la construcción como así también residuos domésticos.

 

Tal como pudo observarse en el recorrido nocturno junto a los vecinos, se observó que la zona está iluminada por las farolas ubicadas en las veredas del complejo, las mismas resultan insuficientes, debido a que en verano, el crecimiento de las copas de los árboles impiden que la iluminación sea plena, no existiendo sistemas de alumbrado público en este sector.

 

Baragiola comentó que el cuidado de la zona requiere de políticas públicas consensuadas por todos las partes, tanto con el Municipio de General Pueyrredón, el Mercado Concentrador de Frutihortícola como el Molino Concepción es necesario consensuar acciones tendientes a revalorizar la zona en conjunto.



Siguiente Noticia La peatonalización tuvo su experiencia en la Escuela 31 “Sargento Cabral”

Noticia Anterior Estacionamiento medido: su cobro podría ser ilegal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario