El legislador provincial Alfredo Lazzeretti (PS – FAP), quien además está a cargo de la vicepresidencia de la Comisión de Cooperativismo y Vivienda de la Honorable Cámara de Diputados, acompañado por Jorge Brugnera, Secretario General del Partido Socialista de Balcarce, se reunió con dirigentes de la Cooperativa Eléctrica de dicha localidad.

 

Participaron del encuentro, Jorge Guzmán presidente de la entidad, Mario Erdociain responsable de relaciones institucionales y Mario Sotelo, miembro del Concejo de Administración.

 

Los dirigentes informaron sobre la situación económica financiera de la cooperativa y la problemática que atraviesa por tener congeladas las tarifas eléctricas desde hace una década.

 

Destacaron, además, que el incremento de los costos de funcionamiento ha complicado su situación. No obstante ello, la organización ha realizado un importante plan de inversiones en infraestructura eléctrica a los efectos de garantizar la calidad del servicio.

 

Cabe destacar que, con el objetivo de fortalecer los vínculos de los mismos con la institución, han incorporado la prestación de otros servicios a sus asociados.

 

Por su parte, el diputado socialista, manifestó su compromiso con el movimiento cooperativo en particular y con la promoción de la economía social en general. Lazzeretti expresó: “Estamos visitando las cooperativas de la zona con el objetivo de conocer su realidad en profundidad, y canalizar legislativamente sus inquietudes.”

 

Además, enfatizó: “Destacamos el trabajo que lleva adelante esta cooperativa, que con sus más de 1900 asociados la convierte en una de las cooperativas más grande de la provincia.”

 

Por último, el legislador sentenció: “Debemos defender las cooperativas existentes y promover el desarrollo de todas las formas de economía social, sin fines de lucro, porque estas empresas sociales significan más solidaridad y más democracia.”

 



Siguiente Noticia Ley de Nocturnidad: La Provincia controló más de diez mil boliches

Noticia Anterior “El Deporte es una necesidad para la inclusión”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario