Telefónica, a través de Speedy, presentó Cibermamá, un espacio digital destinado a padres, que ofrece asesoramiento con respecto a la protección de los niños en Internet, consejos prácticos, notas de interés, sugerencias, encuestas y productos vinculados a promover una “Internet más segura”.

 

Cibermamá cuenta con el respaldo de McAfee, una empresa con trayectoria internacional en el ámbito de seguridad de datos, que ofrece distintos servicios que garantizan la protección de todo tipo de amenaza informática, y Planeta Mamá, una web dedicada a las madres que, a través de reconocidos profesionales, informa sobre temas de interés que conciernen a la vida familiar y a la maternidad.

 

Para hacer un uso positivo de las nuevas tecnologías, se requiere tomar ciertos recaudos, especialmente con la protección de datos y el acceso a contenidos indebidos. Es por eso que Telefónica creó “Cibermamá”, www.cibermama.speedy.com.ar, un sitio dirigido a padres con niños en edad escolar (entre 6 y 16 años) que brinda información, recomendaciones y contenidos sobre seguridad en el ámbito digital.

 

De la presentación realizada participaron, Andres Tahta, director de Marketing de Speedy; Stanley Holditch, experto de seguridad por McAfee y Roxana Morduchowicz, doctora en Comunicación por la Universidad de La Sorbonne y consultora de Unesco, representante por Planeta Mamá.

 

Tahta enmarcó el lanzamiento con datos vinculados al consumo de internet en Latinoamérica, región que registró un incremento de usuarios de un 12% en el último año, contra un crecimiento global de un 8%, en donde la Argentina ocupa un lugar destacado.

 

“Cuando referimos a usos de aplicaciones de entretenimiento, los niños y adolescentes tienen una elevada participación en el mundo digital, donde están expuestos a recibir información no buscada. En ese contexto virtual, un 59% de los sitios distribuyen contenidos inadecuados para niños en edad escolar” explicó el directivo.

 

Comentó que “también las redes sociales, que reflejaron un aumento de un 174% en los últimos 4 años a nivel mundial, se presentan como un ámbito de riesgo, por ejemplo, de Ciberbullying. Si tomamos los datos de Argentina, Facebook ocupa el segundo lugar en penetración, en tanto que Twitter se ubica en el puesto 15”.

 

Tahta afirmó que “las compañías prestadoras de servicio de acceso a internet debemos focalizarnos en la seguridad de la navegación para protección de la familia. Hoy en día, los niños utilizan y entienden mucho más de las nuevas tecnologías que sus padres y tienen los recursos para involucrarse desde muy temprana edad con los nuevos dispositivos. También la educación ha trascendido en este aspecto: se aprende con la tecnología y se generan espacios innovadores de aprendizaje y nuevas propuestas de enseñanza”, dijo.

 

Por su parte, Roxana Morduchowicz señaló que “hoy los chicos viven entre pantallas, que es por donde pasa su vida social. Los adolescentes entablan nuevas formas de sociabilidad, que no incluyen la presencia física. Los vínculos los hacen a través de Internet, y dentro de ese mundo virtual, ellos utilizan las redes sociales para construir su identidad y para validar su personalidad”.

 

Además, comentó que en un estudio que dirigió hace 6 años en la Argentina, “no hubo un solo adolescente que mencionara 1 red social. Hoy, más del 90% está en ellas”. Es más, actualmente “el 75% de los chicos argentinos de entre 10 a 16 años tienen perfil en Facebook, mientras que ese porcentaje sube a 95 si tomamos las edades entre los 15 y los 17 años”.

 

Con este lanzamiento, Speedy complementa la propuesta de valor de servicios de seguridad que tiene disponible, tanto en lo referente a aplicaciones vinculadas a la navegación como al acceso de contenidos. Entre ellos Antivirus, Suite de Seguridad y Family Protection como así también Terabox, para almacenar, proteger y compartir archivos de forma segura desde cualquier PC conectada a internet y Dr. Speedy, servicio de ayuda remota telefónica y presencial para PC e Internet.

 

Además posee las aplicaciones vinculadas a la educación y entretenimiento tales como Aula 365, Sonora y On Video, entre otras, que ya han superado el millón sobre una base de 1,6 millones de clientes de banda ancha, en tanto se prevé que en los próximos dos meses lleguen a 1,2 millones de aplicaciones.



Siguiente Noticia El Segundo Festival “Mar del Plata Jazz” promete llenar de música la ciudad

Noticia Anterior Creencias: nuestra forma de ver y conocer el mundo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario