El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó una resolución en la que instruye a la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) a suspender la relación con la empresa Talgo, encargada del mantenimiento de los trenes de la línea Buenos Aires-Mar del Plata.

 

De acuerdo con la información difundida oficialmente, el funcionario considera que el Estado está pagando un “costo excesivo” por esa prestación.

 

De esta manera, a poco más de un año de su inauguración el Talgo suma otro triste capítulo a su corta historia en el país.

 

La primera derivación de esa medida es que la venta de pasajes y la prestación del servicio “estarán provisoriamente suspendidas”, de acuerdo con la información emitida por el ministerio, hasta tanto “se presente una propuesta razonable y con el objetivo puesto en cuidar los recursos de todos los argentinos“.

 

A través de un comunicado, la cartera de Randazzo indicó que se dejó sin efecto el contrato con la empresa Talgo y su representante en la Argentina “en virtud de que se pretendía que el Estado nacional pagara por el mismo un costo anual equivalente al valor que sale comprar una formación de similares características”.

 

Randazzo analizó la situación con la presidenta Cristina Kirchner y especificó que el contrato con Talgo ascendía a 40 millones de pesos, destinados a la realización del mantenimiento de los coches que prestan servicio entre Buenos Aires y Mar del Plata.

 

El funcionario decidió que “no corresponde pagar esa cifra, teniendo en cuenta que el valor de mercado de una formación como la que presta el servicio es de unos 42 millones de pesos”.

 

 

Compartir
Artículo anteriorRed Solidaria lanza “Un ladrillo para mi escuela”
Artículo siguienteGasalla no hará temporada en Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: