La coordinadora general de los Juegos Evita, Mónica Fridman, destacó la importancia de Mar del Plata como ciudad organizadora y subrayó el gran desafío para este año: no sólo incluir los nuevos deportes, sino también seguir detectando talentos.

 

Al respecto, reflexionó: “No hay otra ciudad que pueda abarcar y tener la cantidad de escenarios deportivos que se necesitan”, y agregó que este año se dio un salto en calidad y en cantidad: “Creció notablemente el número de adultos y jóvenes que participan (no sólo en instancias finales, sino también en municipales, regionales y provinciales) y por otra parte la calidad se destaca de por sí, porque los Juegos ya están instalados y es la gente la que exige que continúen”.

 

Asimismo mencionó la existencia de siete deportes que se incluyen este año por primera vez: “El nuevo desafío se va a dar con judo, taekwondo, ciclismo, boxeo, gimnasia rítmica, lucha y tiro, y la forma en que se vayan desarrollando”.

 

La cantidad de participantes en esta edición es un número más a resaltar: la cifra subió a 15.000 en esta final, y según Fridman, se debe a los nuevos proyectos de la Secretaría de Deportes de la Nación: “No sólo es un programa importante a nivel social, sino que no existe en Latinoamérica uno con estos antecedentes y características. Hay una clara intención de la Secretaria y también de Claudio Morresi, de que esto crezca cada vez más”.

 

Por otra parte, el crecimiento de los jóvenes que recién comienzan es un pilar fundamental de estos Juegos: “La Secretaría le da la oportunidad de seguir creciendo a los chicos de las escuelas secundarias, junto a un programa de detección y desarrollo de talentos individuales y grupales”.

 

Esto se suma a un nuevo equipo de 13 personas “que trabajan junto con el Departamento de Biomecánica para tomar medidas y analizar la curva de crecimiento, de posibilidades y de los deportes ideales para que los chicos se puedan desenvolver”.

 

Indicó que la importancia del personal y todos aquellos que trabajan antes, durante y después de los Juegos es fundamental para su existencia, por lo que recordó la capacitación para más de 70 jueces, entrenadores, docentes y deportistas que participen este año.

 

“Tenemos todo el apoyo de la Secretaría de Deporte Social y del Ministerio de Desarrollo Social, porque estamos todos inmersos en este Proyecto Nacional que busca un solo objetivo: apoyar a los chicos, a la salud y a su correcto desarrollo. De esta manera, nos ayudamos todos”, concluyó.

 

Colaboración: Julia Paiz.



Siguiente Noticia Reclamaron la urgente legalización del aborto

Noticia Anterior Jefe de Gabinete agradeció la celeridad en el tratamiento del presupuesto 2013

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. CARLOS
    2 noviembre, 2012 at 12:13 PM — Responder

    HOLIS!! LEO LO Q DIJO LA SRA FRIDMAN EN LA APERTURA DE LOS JUEGOS EVITA SOBRE Q EL ÚNICO OBJETIVO ES “APOYA A LOS CHICOS”. Y NO SE SI ESTA SMNA O LA ANTERIOR, LEÍ EN ESTE MISMO MEDIO, UNA QUEJA DE UN PUEBLO DE LA PCIA DE SANTA FE, QUE A SU EQUIPO DE BASQUET LE HABRIA TOCADO JUGAR C CHICOS PROFESIONALES, HICIERON EL RECLAMO Y NADIE LES DIÓ NI LA HORA. ENTONCES OPINO Q SI ES ASÍ, AAAALGO NO ESTÁ TAAAAN BIEN. A LOS CHICOS HAY QUE MIRARLOS A TODOS X IGUAL. VENGAN DE DONDE VENGAN.

Deja un comentario