La coordinadora general de los Juegos Evita, Mónica Fridman, destacó la importancia de Mar del Plata como ciudad organizadora y subrayó el gran desafío para este año: no sólo incluir los nuevos deportes, sino también seguir detectando talentos.

 

Al respecto, reflexionó: “No hay otra ciudad que pueda abarcar y tener la cantidad de escenarios deportivos que se necesitan”, y agregó que este año se dio un salto en calidad y en cantidad: “Creció notablemente el número de adultos y jóvenes que participan (no sólo en instancias finales, sino también en municipales, regionales y provinciales) y por otra parte la calidad se destaca de por sí, porque los Juegos ya están instalados y es la gente la que exige que continúen”.

 

Asimismo mencionó la existencia de siete deportes que se incluyen este año por primera vez: “El nuevo desafío se va a dar con judo, taekwondo, ciclismo, boxeo, gimnasia rítmica, lucha y tiro, y la forma en que se vayan desarrollando”.

 

La cantidad de participantes en esta edición es un número más a resaltar: la cifra subió a 15.000 en esta final, y según Fridman, se debe a los nuevos proyectos de la Secretaría de Deportes de la Nación: “No sólo es un programa importante a nivel social, sino que no existe en Latinoamérica uno con estos antecedentes y características. Hay una clara intención de la Secretaria y también de Claudio Morresi, de que esto crezca cada vez más”.

 

Por otra parte, el crecimiento de los jóvenes que recién comienzan es un pilar fundamental de estos Juegos: “La Secretaría le da la oportunidad de seguir creciendo a los chicos de las escuelas secundarias, junto a un programa de detección y desarrollo de talentos individuales y grupales”.

 

Esto se suma a un nuevo equipo de 13 personas “que trabajan junto con el Departamento de Biomecánica para tomar medidas y analizar la curva de crecimiento, de posibilidades y de los deportes ideales para que los chicos se puedan desenvolver”.

 

Indicó que la importancia del personal y todos aquellos que trabajan antes, durante y después de los Juegos es fundamental para su existencia, por lo que recordó la capacitación para más de 70 jueces, entrenadores, docentes y deportistas que participen este año.

 

“Tenemos todo el apoyo de la Secretaría de Deporte Social y del Ministerio de Desarrollo Social, porque estamos todos inmersos en este Proyecto Nacional que busca un solo objetivo: apoyar a los chicos, a la salud y a su correcto desarrollo. De esta manera, nos ayudamos todos”, concluyó.

 

Colaboración: Julia Paiz.

Compartir
Artículo anteriorJefe de Gabinete agradeció la celeridad en el tratamiento del presupuesto 2013
Artículo siguienteReclamaron la urgente legalización del aborto
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

1 Comentario

  1. HOLIS!! LEO LO Q DIJO LA SRA FRIDMAN EN LA APERTURA DE LOS JUEGOS EVITA SOBRE Q EL ÚNICO OBJETIVO ES “APOYA A LOS CHICOS”. Y NO SE SI ESTA SMNA O LA ANTERIOR, LEÍ EN ESTE MISMO MEDIO, UNA QUEJA DE UN PUEBLO DE LA PCIA DE SANTA FE, QUE A SU EQUIPO DE BASQUET LE HABRIA TOCADO JUGAR C CHICOS PROFESIONALES, HICIERON EL RECLAMO Y NADIE LES DIÓ NI LA HORA. ENTONCES OPINO Q SI ES ASÍ, AAAALGO NO ESTÁ TAAAAN BIEN. A LOS CHICOS HAY QUE MIRARLOS A TODOS X IGUAL. VENGAN DE DONDE VENGAN.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: