El club Náutico de Mar del Plata firmó este jueves al mediodía un convenio con la Municipalidad de General Pueyrredón en el que 1.000 estudiantes de la ciudad aprenderán a navegar, entre cursos de vela y optimist, en el lapso de un año. “Vamos a poner a la ciudad de cara al mar”, enfatizó la presidenta Susana Salerno.

 

La máxima mandataria de la institución deportiva estuvo acompañada por integrantes de la Comisión Directiva, como el caso del vicepresidente Guillermo De Martis, quienes dialogaron por el lapso de media hora con el intendente del partido de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, escoltado por el presidente del EMDeR, Horacio Taccone, el concejal de Acción Marplatense Leandro Laserna y la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino.

 

El Proyecto que fue elaborado por la subcomisión de Yachting del Náutico y que luego recibió el visto bueno del propio Ejecutivo.

 

Conjuntamente con las autoridades educativas evaluarán la fecha de comienzo, como también la elección de los chicos.

 

A priori, la idea sería desarrollarlo durante el ciclo lectivo, salvo en los meses más duros del invierno. También, de ser posible, se realizará en diciembre.

 

“Vamos a poner a la ciudad de cara al mar, porque históricamente hemos vivido de espaldas al mismo”, fueron las primeras palabras de Salerno, para luego añadir que “seguiremos adelante con nuestra función social. Además de navegar, también aprenderán a querer y respetar al mar”.

 

Posteriormente fue el turno de Pulti, quien resaltó la función del club Náutico y la gestión de Salerno. “Le quiero agradecer a Susana porque lleva adelante un trabajo con mucho esfuerzo y es una Presidenta que siempre va para adelante y con dedicación”, esbozó el funcionario comunal.

 

Por su parte, Taccone también valoró el fin del convenio. “Tenemos que seguir esforzándonos para que los deportes náuticos estén mejor. Es una obligación. Aparte, es muy lindo trabajar conjuntamente con el club Náutico”, cerró el hombre del EMDeR.



Siguiente Noticia Importante recuperación de los desembarques en septiembre

Noticia Anterior Con el clamor de justicia, comenzó juicio por el crimen de Dardo Molina

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario