El Tribunal Oral Nº 3 del Departamento Judicial Mar del Plata, integrado por los jueces Eduardo Alemano, Juan Manuel Sueyro y Daniel Peralta, llevó a cabo la primer jornada del juicio contra Juan Sebastián Santucho, de 25 años, sindicado como el responsable del homicidio del comeciante Dardo Molina y contra los policías Miguel Rolando Parrado y Jorge Luis Camargo, acusados de haber liberado al delincuente minutos antes del robo al comercio de la víctima.

 

Con una vigilia en las afueras de Tribunales de familiares, amigos y vecinos de Dardo, uno de los primeros testimonios, de los más de setenta que pasarán por este juicio, fue el de la viuda, Silvia Juárez.

 

Cabe destacar que, Santucho, por intermedio de su abogado, solicitó seguir la audiencia desde una sala contigua y no estar presente mientras la esposa de la víctima prestaba declaración.

 

Silvia se mostró esperanzada en que la justicia encuentre culpable a los tres implicados en la causa, ya que entiende que tanto el delincuente como los efectivos policiales cuentan con un grado de responsabilidad que desembocó en la muerte de Dardo.

 

Por otra parte, vale recordar que el año pasado fue hallado culpable como “partícipe primario” un menor de 17 años.

 

El conmocionante hecho ocurrió el 22 de septiembre de 2010, en el comercio ubicado en Luro y calle 190, donde Santucho y su cómplice ingresaron con fines de robo y allí se desencadenó la tragedia.



Siguiente Noticia Convenio con el Naútico permitirá a casi mil alumnos aprender a navegar

Noticia Anterior Entra en vigencia la ampliación del boleto estudiantil gratuito en General Pueyrredon

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario