El concejal de Acción Marplatense, Mario Lucchesi, presentó un proyecto que prohíbe la venta de chips de compañías de celulares en comercios no habilitados, a fin de “generar un mecanismo de control, ya que, sin duda, es una situación que favorece los hechos delictivos por el constante cambio de líneas”, sostuvo el autor de la iniciativa.

 

“Con este proyecto queremos prevenir los actos delictivos que se hacen utilizando líneas telefónicas de celulares. Hoy por hoy, estas tarjetas SIM se pueden adquirir en cualquier kiosco, polirrubro o afines, sin que quede registrado ningún dato del consumidor que efectuó la compra”, expresó Lucchesi.

 

“Hemos verificado que en distintos comercios de la ciudad se venden tarjetas SIM sin ningún control y si una persona va a comprar una o varias, sin dejar sus datos personales, se produce una situación de anonimato que favorece el peligro”, manifestó.

 

El proyecto establece que, de acuerdo a la ley de Servicios de Comunicaciones Móviles, se prohíba en todo el partido de General Pueyrredón “todo tipo de publicidad, exhibición, distribución y promoción de chips de compañías celulares fuera de los puntos de venta habilitados”.

 

Asimismo, establece que ante el incumplimiento de la ordenanza, el Municipio dispondrá el retiro de la mercadería y el pago de una multa, hasta la revocación de la habilitación municipal.



Siguiente Noticia Convenio entre la UAA y el Colegio de Abogados de Mar del Plata

Noticia Anterior El delegado de AFSCA Mar del Plata se reunió con el Rector de la UNMdP

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario