En el marco de la última jornada de exposiciones correspondiente a la Semana de la Sustentabilidad Urbano Ambiental y Cambio Climático, el presidente de OSSE y Coordinador General de ICES ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Mar del Plata, Ing. Mario Dell Olio, llevará a cabo una presentación referente a la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles, basada en tres áreas críticas como la sostenibilidad ambiental y cambio climático, desarrollo urbano y sostenibilidad fiscal y gobernabilidad.

 

La disertación será este viernes 2 de noviembre, a las 10, en las instalaciones de Plaza del Agua, donde se han sesarrollado las distintas actividades de la Semana organizada por OSSE junto al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX, Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires Distrito II, Centro de Ingenieros de Mar del Plata, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata y con la colaboración de la Asociación Argentina del Poliestinero Expandido (AAPE).

 

“Mar del Plata consideró de vital importancia acceder a este proyecto del BID, ya que sus ejes de trabajo están orientados a no repetir errores del pasado, generar una visión colectiva para llegar a un panorama urbano diferente y consolidad un futuro que aproveche sus recursos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, explicó Dell Olio.

 

La jornada representa una gran oportunidad para avanzar en el afianzamiento de Mar del Plata como una ciudad que responde ampliamente a su pertenencia al Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo.

 

Así como al desarrollo de iniciativas en el marco de la Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático, para abordar los conflictos ambientales del uso inadecuado de los recursos naturales y energéticos y promover el cambio de conductas, prácticas y sistemas de construcción que nos involucren en la responsabilidad colectiva de la protección del medio ambiente, en un marco de participación ciudadana y de intercambio de opiniones.

 

El objetivo de la Semana de la Sustentabilidad Urbano Ambiental y Cambio Climático se basa en generar una conciencia responsable sobre el uso racional de la energía, los recursos naturales y la promoción de nuevos sistemas de producción de energías limpias, además de la importancia de la aislación térmica en la construcción.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @PRENSAOSSE



Siguiente Noticia "En la política los proyectos presentados son perfectibles"

Noticia Anterior Infraccionan a comercios que no se adecuaron al Código de Publicidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario