En el primer día de vigencia plena del Código de Publicidad, inspectores municipales encabezados por el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, y por el titular de Inspección General, Eduardo Bruzetta, llevaron adelante múltiples controles con el fin de corroborar que diversos comercios se hayan adecuado a la normativa vigente.

 

En este contexto, Eduardo Bruzetta remarcó el proceso de adecuación de miles de comerciantes y el ritmo de trabajo apreciado en los últimos diez días en todas las zonas del partido de General Pueyrredon.

 

No obstante, el funcionario declaró que pudieron constatar que en el caso de grandes emprendimientos comerciales “no han presentado en tiempo y forma su esquema de retiro ni la fecha en que lo van a hacer, y es por eso que se labraron las actas de oficio que son infracciones que luego se dirimen en el Juzgado de Faltas Municipal y procediendo a la bajada de los carteles con equipamientos municipales de Obras y Servicios Urbanos”.

 

Fue el caso del banco HSBC de avenida Luro esquina Independencia y de Bingo del Sol, ubicado en avenida Independencia entre Rivadavia y San Martín.

 

Cabe consignar que la ordenanza prevé una multa que está valorizada entre 1 y 50 salarios mínimos de un agente municipal, cuya remuneración es de 3368 pesos. Esta valoración también es efectuada por el Juzgado de Faltas Municipal, en base a los descargos que oportunamente pueda presentar el infractor.

 

En cuanto a la prórroga, el Municipio ha establecido que no exista dicha prórroga, “ya que mas del 70 % de los comercios de la ciudad han hecho un esfuerzo muy importante, que valoramos inmensamente, para adecuarse a la norma, y por lo que sería muy injusto otorgar una prórroga, sobre todo para aquellos comerciantes que con tiempo han realizado esta tarea”, concluyó Alveolite.



Siguiente Noticia Dell Olio expondrá los alcances del programa Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID

Noticia Anterior Más de 23 mil familias bonaerenses beneficiadas con el PROCREAR

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario