Luego de los cuatro primeros sorteos más la instancia de repechaje realizados en la Lotería Nacional durante este año, 23.467 familias de la provincia de Buenos Aires resultaron beneficiadas para iniciar sus trámites ante el Banco Hipotecario y, de esta manera, poder acceder a los créditos de viviendas del programa PRO.CRE.AR BICENTENARIO. En todo el país, 59.186 personas fueron favorecidas.

 

El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, destacó que “PRO.CRE.AR es el resultado del esfuerzo del Estado que vino con una verdadera apuesta que, al mismo tiempo, es rentable, genera empleo y sustentabilidad en el tiempo. Llevarlo adelante implica el trabajo de un equipo coordinado entre la ANSES, la Secretaría de Política Económica y Planificación, la Agencia de Administración de Bienes del Estado y Lotería Nacional”.

 

Además agregó: “El 12 de junio se anunció y ya hay resultados. Hoy es una realidad de muchas familias que no solo están tramitando los créditos en el Banco Hipotecario sino que, además, están levantando los cimientos de su casa”.

 

De los bonaerenses beneficiados, 6772 tienen entre 18 y 30 años, y 10.998 entre 31 y 40 años.

 

Con respecto a los ingresos, 19.142 ganan hasta $10.000. Además, 13.671 familias tienen entre 1 y 2 hijos, y del total de los grupos familiares 543 tienen hijos con discapacidad, por lo que el programa tendrá un impacto directo muy positivo en personas que accederán a una vivienda propia, generando así más inclusión y desarrollo.

 

El programa PRO.CRE.AR otorga créditos de hasta $350.000 y no es necesario tener un mínimo de ingresos. Los préstamos son accesibles en pesos, con tasas muy bajas que van del 2 al 14%. Los plazos varían entre 20 y 30 años, y la relación cuota-ingreso puede llegar hasta el 40%.

 

26 DE NOVIEMBRE: SEGUNDO LLAMADO A LICITACION DE TERRENOS FISCALES

 

Las familias que no tienen terreno también deben solicitar un turno para ser atendidas en el Banco Hipotecario. Los datos quedarán registrados y, una vez licitados los terrenos fiscales otorgados por el Gobierno Nacional, la ANSES se contactará indicando los pasos a seguir.

 

El 26 de noviembre se realizará la segunda licitación de terrenos para la construcción de alrededor 10.000 viviendas. El primer llamado, que se llevó a cabo el 20 de septiembre pasado por intermedio de la Presidenta, anunció la licitación de 5041 nuevos hogares. En total, el Estado aportará 1700 hectáreas de tierras fiscales en todo el país, por lo que se hará un aprovechamiento inteligente de terrenos valiosos.

 

Cada proyecto que sea presentado por las empresas intervinientes deberá contar con la norma urbanística aprobada por el municipio y la provincia correspondiente.

 

La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios pueden consultarse en el sitio web de ANSES, www.anses.gob.ar.



Siguiente Noticia Infraccionan a comercios que no se adecuaron al Código de Publicidad

Noticia Anterior Expo Emprendedores en el mercado de Peña y Tres Arroyos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario