La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona y autoridades del Ente Municipal de Turismo presentarán ante la prensa nacional el 8º Festival Gastronómico de Mar del Plata, en el marco de la edición 2012 de la FIT Feria Internacional de Turismo que se lleva a cabo en Capital Federal.

 

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes de 12,30 a 13,15 en el auditorio Fashion Destination Latinoamérica y también expondrán “Destino Mar del Plata”.

 

Como se adelantara, el 8º Festival Gastronómico de Mar del Plata, de la sierra al mar sabores y placeres de nuestra cocina, se desarrollará del 8 al 16 de diciembre en la Plaza del Agua, Güemes 3250, con entrada libre y gratuita.

 

Contará con nueve días en su programación con la participación de invitados especiales, el Súper Alfajor Marplatense, cata de vino, degustación de café, de pizzas, empanadas, postres, chocolate, Pan Dulce, actividades para chicos, excursiones, la exhibición de flair y clases magistrales de los profesionales participantes invitados y locales.

 

El Festival ha sido declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, el EMTUR Mar del Plata; de interés cultural por la Subsecretaria de Cultura del partido de General Pueyrredon y tiene el auspicio de FEHGRA y el CFI.

 

Sus objetivos son: Exponer al público en general la producción agroalimentaria y la oferta gastronómica de la ciudad y la zona; Destacar, difundir y potenciar las cualidades de las materias primas locales utilizadas en la cocina marplatense y su zona de influencia; Desarrollar la gastronomía local como producto turístico; Potenciar la formación profesional del sector y Formular y proponer circuitos gastronómicos y rutas alimentarias.

 

Se jerarquiza la exposición con conferencias, clases magistrales de cocina de reconocidos profesionales y actividades culturales para los marplatenses y los visitantes, se convoca a la prensa general, turística y especializada en gastronomía, buscando impulsar un acontecimiento de primer nivel para la ciudad para que se sume a los atractivos turísticos que Mar del Plata tiene durante todo el año.



Siguiente Noticia Locales Rock grabará su primer DVD en vivo en Abbey Road

Noticia Anterior La Lista Blanca Nº1 ganó elecciones en el Colegio de Ingenieros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario