Docentes, estudiantes y familias de la Multisectorial por la Educación Pública denunciaron públicamente a las autoridades del Consejo Escolar, Jefatura Distrital y el SAD, por la falta de respuesta ante los gravísimos problemas que se han presentado desde las escuelas y terciarios de Mar del Plata.

 

Asimismo repudiaron la decisión del presidente del Consejo Escolar, Ignacio Arbanesi, “de impedir que podamos estar presentes en la última reunión acordada, cerrando los canales de diálogo a la comunidad que desde hace meses se encuentra movilizada”, indicaron en un comunicado.

 

Tras repasar las distintas reuniones que mantuvieron con funcionarios, así como las notas presentadas desde cada escuela e instituto y las diversas acciones realizadas en cada uno de ellos (clases públicas, cortes de calle, movilizaciones, asambleas, telegramas conjuntos por parte de los docentes que no cobran y reclamos particulares, sentadas, etc.), “denunciamos la falta de respuestas y que nos siguen cerrando las puertas cuando exigimos soluciones urgentes para las escuelas de la ciudad”.

 

“Hemos agotado todas las vías administrativas y los canales de diálogo. La única alternativa que nos queda es manifestarnos con más fuerza públicamente, y estamos dispuestos a hacerlo”, adelantaron.

 

“Por todo esto es que seguimos convocando a estudiantes, docentes, auxiliares y familias a seguir apostando a este proceso que venimos transitando en conjunto, a seguir impulsando acciones por los reclamos de cada escuela ó terciario, entendiendo hoy más que nunca que el único camino por el que lograremos enfrentar la profundización del ajuste a la educación y una respuesta a todo lo que venimos exigiendo en la defensa de la Educación Pública y Gratuita, es el de la lucha, la unidad y la organización conjunta por todos nuestros justos reclamos”, fundamentaron.

 

Desde la Multisectorial invitan a participar de la próxima reunión prevista para el miércoles 7 de noviembre, a las 18, en la Biblioteca Popular Juventud Moderna (Diagonal Pueyrredón 3324 1ºpiso), para resolver las próximas acciones a realizar.



Siguiente Noticia La Lista Blanca Nº1 ganó elecciones en el Colegio de Ingenieros

Noticia Anterior Martín Jaite encabezó una clínica de tenis en el Club Náutico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario