Senadores de la oposición anunciaron que tienen “28 votos consolidados” en contra de una eventual reforma constitucional que permita una nueva reelección para la presidenta Cristina Kirchner.

 

De esta manera, la oposición busca evitar cualquier intento de reforma por parte del oficialismo, que necesitaría los dos tercios de la Cámara compuesta por 72 senadores para modificar la Carta Magna.

 

Si bien admitieron que hasta el momento no hay indicios concretos de que el oficialismo pretenda enviar un proyecto de reforma constitucional al Congreso, los senadores del arco opositor señalaron que “el Frente para la Victoria está obsesionado con la re-reelección de la Presidenta”.

 

Los firmaron senadores del radicalismo, el peronismo federal, el socialismo y otras bancadas minoritarias de signo opositor. “Los abajo firmantes, senadores de la Nación comprometidos con la defensa y el cumplimiento pleno de la Constición suscribimos el presente instrumento comprometiéndonos a votar en contra de cualquier proyecto legislativo que intente declarar la necesidad de la reforma constitucional y en contra de cualquier intento de re-reelección Presidencial”, señalaron los senadores.

 

Rubricaron ese rechazo Luis Juez, Rubén Giustiniani y Norma Morandini (FAP); Gerardo Morales, Luis Naidenof y Ernesto Sanz (UCR); Maria Eugenia Estenssoro (CC); Roberto Basualdo, Adolfo Rodríguez Saa, Liliana Negre de Alonso, Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero y Sonia Escudero, del peronismo disidente.



Siguiente Noticia Martín Jaite encabezó una clínica de tenis en el Club Náutico

Noticia Anterior Un conflicto gremial demora la entrega de licencias de conducir

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario