El conflicto en la Dirección de Impresiones del Estado y Boletín Oficial ya genera complicaciones en la entrega de los registros de conducir. Quienes iniciaron el trámite desde el 19 de octubre en adelante, no pueden retirarlas y tampoco saben cuándo las tendrán en su poder, situación que se vive en ciudades como Mar del Plata.

 

Cabe destacar que, se realizan diariamente entre 400 y 500 licencias de conducir, sumando los trámites de todas las delegaciones que funcionan en Mar del Plata (El Gaucho, Puerto, ACA, CETAC, Copetel y Batán).

 

En la dirección de Impresiones del Estado de la Provincia trabajan cerca de 200 personas, quienes están en conflicto. El Sindicato Gráfico Platense inició la protesta el 18 de octubre pasado y Nicolás Vanni, delegado gremial, dijo que “el reclamo es por una mala administración y recortes en horas extras y viáticos. Si dan marcha con el recorte se descomprime la situación y se puede volver a dialogar retomando las actividades”.

 

En tanto, fuentes de la Jefatura de Gabinete de la Provincia -de la cual depende la dirección de Impresiones y boletín oficial (Diebo)- indicaron que “está en marcha el proceso de diálogo y negociación. En caso de que el conflicto siga, se convocará al ministerio de Trabajo para que tome cartas en el asunto y si corresponde se aplique la conciliación obligatoria”.

Compartir
Artículo anteriorOtra fuerte caída en el mercado inmobiliario de la Provincia
Artículo siguienteSenadores rechazarían una eventual reforma constitucional
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: