En el último día de plazo para que los comerciantes se adapten al nuevo Código de Publicidad, resultó significativo observar a muchos comercios y empresas trabajar a contrarreloj para adecuar sus fachadas.

 

Mientras tanto, desde el municipio resaltaron que el nivel de acatamiento ha sido muy alto, aunque se advirtió que no habrá ningún tipo de prórroga y que los que no cumplan serán multados.

 

No obstante, llamó la atención que en el estadio Polideportivo se haya instalado un cartel publicitario de importantes dimensiones donde se promocionan los próximos espectáculos.

 

El director general de Inspección General Eduardo Bruzzeta y el concejal de Acción Marplatense Leandro Laserna recorrieron este miércoles la zona céntrica, a manera de relevamiento.

 

El resultado ha sido más que exitoso”, señaló Bruzzeta y consignó que a la fecha el cumplimiento de la Ordenanza 20276 ha superado las expectativas.

 

“El ritmo de trabajo es más que evidente, viene a muchísima velocidad y los comerciantes están respondiendo. Nosotros estimamos que hemos superado el 70% de retiro de grandes estructuras, como carteles y marquesinas”, agregó.

 

Por su parte, Laserna hizo referencia al pedido de algunos sectores comerciales de la ciudad que habían solicitado algún tipo de prórroga para adaptarse a la nueva normativa.

 

No habrá prórroga. Desde la Municipalidad estamos muy agradecidos con los miles de comerciantes que han hecho su aporte y se han esforzado para poner a Mar del Plata a la altura de las mejores ciudades del mundo. Ahora viene la parte más importante, que es la del embellecimiento de las fachadas que se adaptarán al nuevo Código de Publicidad”, fundamentó.

 

“Una vez que se retira el cartel, encontramos la identidad arquitectónica de nuestra ciudad y encontramos cientos de marplatenses que han tenido este gesto de ir embelleciendo sus locales. Esto potenciará los paseos comerciales de nuestra ciudad”, afirmó.

 

En referencia a la tarea de la Municipalidad a partir de este jueves, Laserna informó que “Inspección General comenzará a controlar el cumplimiento de esta norma. A los que no cumplan, primero le llegará una etapa de intimación. Posteriormente, llegarán las multas”, concluyó.

 

CARTEL EN EL POLIDEPORTIVO

 

Un lector envió una serie de imágenes de un cartel de 6 metros de largo por 2 metros de alto que fue instalado en uno de los laterales del estadio Polideportivo donde se promocionan una serie de espectáculos que se desarrollarán en las próximas semanas.

 

Mientras todos los comerciantes con mucho esfuerzo tenemos que sacar nuetros carteles en el EMDER ponen carteles sin problema, me parece una falta de respeto. Acá se ve que los acomodado de siempre hacen lo que quieren. En este caso la productora de Pablo Baldini”, remarcó el vecino.



Siguiente Noticia Alvarado disputó un amistoso pensando en Lincoln

Noticia Anterior Tercera Edición de Apertura Digital en Universidad CAECE

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. paulo
    1 noviembre, 2012 at 11:30 AM — Responder

    ESTOS LOCOS DE LOS INTENDENTES SE PREOCUPAN DE LAS MARQUECINAS PUBLICITARIAS Y NO SE PREOCUPAN DE LA INCEGURIDAD, DE LAS CALLES ROTAS LO UNICO QUE SE PREOCUPAN ES DE LLENARSE LOS BOLSILLOS

Deja un comentario