Este jueves, a las 19.30 en la Plazoleta Almirante Brown, se producirá la Ceremonia Inaugural de la Final de los Juegos Nacionales Evita 2012 con la presencia de todas las delegaciones.

 

Y, si bien las competencias arrancarán el día viernes, la ciudad de Mar del Plata ya se ve revolucionada en sus calles por cientos de jóvenes de distintos puntos del país que se aprestan a vivir la fiesta máxima del Deporte Social de Argentina.

 

“Estuve en el centro y ver a las delegaciones recorriendo la ciudad, viviendo Mar del Plata, ya de lleno en los Evita, es espectacular. Me hace acordar a los tiempos cuando viajaba representando a Mar del Plata, son sensaciones muy lindas. Esperamos que el tiempo acompañe, lo cual es muy importante para tantos jóvenes que vienen de lugares tan alejados del país para conocer la playa y competir sanamente con gente de otras provincias, hacer amigos. Tenemos expectativas muy lindas. Mar del Plata está feliz por recibir a tantos visitantes”, expresó Horacio Taccone, presidente de Deporte Mar del Plata.

 

Se anuncian para el Acto Inaugural las presencias de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, del secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, y de autoridades municipales encabezadas por el intendente Gustavo Pulti. Habrá un show musical, fuegos artificiales, animación y un karaoke para entretener a todos los visitantes.

 

La Final Nacional de los Juegos Evita 2012 se realiza por sexto año consecutivo en Mar del Plata, con participación de 13.000 jóvenes y adultos de todo el país, desde el 2 al 6 de noviembre. La organización conjunta corresponde a la Secretaría de Deporte de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y a Deporte Mar del Plata del Partido de General Pueyrredon.

 

“Estamos muy satisfechos de lo que hemos hecho junto a Nación en estos meses previos y preparados para los Juegos. Este es un grupo de trabajo que viene de hace años y no hace más que demostrar la competencia de todo el personal de Deporte Mar del Plata que trabaja en la organización, en todas las áreas”, destacó Taccone.

 

Por último, el presidente de Deporte MdP estimó que el día viernes, en el inicio de las competiciones “el Parque Municipal de los Deportes va a lucir lleno de chicos y grandes, con actividad en el Natatorio, en la Pista de Atletismo, en el Minella y en el Polideportivo. Si bien muchas veces esta coincidencia de eventos se produce, esta es una experiencia diferente porque son miles de deportistas los que se convocan para esta fiesta deportiva y cultural”.

Compartir
Artículo anteriorEl proyecto de la peatonalización se debate en las escuelas
Artículo siguienteTercera Edición de Apertura Digital en Universidad CAECE
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

2 Comentarios

  1. HOLA MARDEL!!!! soy de la localidad de villa ana, pcia de santa fé. nuestro equipo de basquet sub 16 que participó de los Juegos Santafesinos, clasificat. a los Juegos Evita 2012 q perdió la final c el equipo municipal de sunchales. LES COMENTO Q ESTE ÚLTIMO tiene jugadores que representan a la ASOCIACION RAFAELINA DE BASQUET, lo cual no está permitido por el reglamento. se hicieron toooooodos los reclamos, peeeeeero nada alcanzó. QUE INJUSTICIA NOOOOOO???

  2. les cuento que el equipo de basquet de la localidad de villa ana, pcia de santa fe, tambien tendría que estar en Mar del Plata si alguien hubiera escuchado nuestro reclamo. pero eligieron callarse, hacer oídos sordos y que vaya el equipo municipal ,de sunchales, pese a todas las prueba que se presentaron que estan fuera de reglamento, es así que perjudicaron a nuestros hijos y se rieron de ellos.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: